Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUDE TITULAR DE ÁLVARO OBREGÓN A COMPARECER A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



06 de Marzo de 2014

Boletín # 065

Con preguntas respecto a la aplicación del presupuesto participativo, el destino de recursos destinados a la coordinación Santa Fe, el trabajo que se ha hecho en imagen urbana, temas de transparencia, entre otros, se desarrolló la comparecencia del jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, ante la Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Alejandro Rafael Piña Medina.

Al iniciar la ronda de preguntas, el diputado panista Gabriel Gómez del Campo Gurza, cuestionó al funcionario sobre la manera de conducir su administración toda vez que los números de ingresos son equivalentes a los de egresos, lo que significa haber gastado hasta el último peso y presentado un balance en ceros. Del mismo modo, le pidió información sobre las reducciones liquidas presupuestales, número de proyectos bianuales, así como un avance de lo ejercido hasta el 31 de diciembre 2013.

Goméz del Campo Gurza mostró sus dudas por los resultados de transparencia, no obstante ocupar los primeros lugares, dijo que la información debe ser la correcta y fácil de entender, porque lo que existen una serie de incongruencias. Además, cuestionó las cifras relacionadas con la reparación de fugas de agua, porque se duplicó el trabajo en tres meses.

Por su parte, la diputada perredista Ariadna Montiel Reyes, solicitó información sobre la coordinación y el uso de recursos que otorgó el gobierno de la ciudad para la atención de Santa Fe; además pidió conocer cómo se ha invertido el presupuesto en la atención de las unidades habitacionales, la conservación de la imagen urbana y alumbrado público.

En su informe, el jefe delegacional, Luna Estrada, comentó que existe un rezago de casi 20 años en su demarcación, por ello el presupuesto modificado de 2 mil 198.2 millones de pesos, da prioridad a obras y programas de gobierno, entre los que destacan: el combate a la corrupción; servicios públicos y obras, rescate de parques, pavimentación, construcción de centros de salud, mejoramiento del alumbrado, fortalecimiento en el uso de suelo y establecimientos mercantiles; recuperación de espacios públicos y vialidades. También se le dio mantenimiento a 147 planteles escolares, 57 de manera directa y 90 en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Insistió que es prioridad la imagen urbana, prevenir actos ilícitos en plazas comerciales, para lo cual se creó el Pacto por la Seguridad y Prevenir el Delito; para mejorar la movilidad en la zona, se han creado operativos viales; afirmó que se incrementó en 62.3 millones de pesos los recursos para atender la protección ambiental, además de asignar recursos a la construcción de red de drenaje, alcantarillado y desazolve.









--o0o--