Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACUDE JEFA DELEGACIONAL EN TLÁHUAC A COMPARECER A LA ALDF



03 de Marzo de 2014

Boletín # 054

• Ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local, la jefa delegacional aseguró haber gastado el 99 por ciento del presupuesto asignado en 2013

Con la solicitud de información relacionada con la atención a los mercados públicos, el agua potable, el monto recaudado de los recursos autogenerados, la limpieza de canales, el caso de feminicidios, clausura de eventos culturales, entre otros temas, se llevó a cabo la comparecencia de la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, ante la Comisión de Administración Pública Local, encabezada por el diputado Alejandro Rafael Piña Medina.

En la ronda de preguntas, el diputado panista Héctor Saúl Téllez Hernández, expuso las acusaciones que se han presentado en Tláhuac por prácticas de corrupción en la estructura orgánica; demandó exponer el caso de un funcionario de protección civil encontrado con drogas en un vehículo de su delegación; pidió una explicación por la falta de reordenamiento de los bicis y mototaxis. Solicitó conocer el caso de feminicidios y denuncias por desapariciones de mujeres y jovencitas en la demarcación, además de cuestionar las estrategias y programas relacionados con la seguridad. También señaló que existen inconsistencias entre su informe y los datos de la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el diputado perredista Rubén Escamilla Salinas, solicitó información a la funcionaria sobre los trabajos relacionados con la recuperación de mercados y el uso de suelo en la demarcación; pidió conocer los gastos que generan los programas de limpieza de canales, la implementación de la carpeta asfáltica, la red secundaria de drenaje, el programa de apoyo a proyectos productivos para el campo.

En tanto la diputada panista, Olivia Garza de los Santos solicitó una explicación de la clausura de la obra del programa Ollin Callan; expuso la inconformidad de los vecinos por la escasez de agua debido a la construcción de una unidad habitacional en Zapotitlán; pidió explicaciones del por qué no se permite participar por igual a los lugareños en la comparsa de Tlaltenco, y solicitó conocer cuál es el monto promedio de la recaudación de ingresos en los últimos años en la delegación.

En su informe, la jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, aseguró que su administración lleva ejercido el 99 por ciento de su presupuesto de 2013, lo que representa alrededor de mil 228 millones 569 mil pesos. Expuso que como principal objetivo de su gobierno, es contribuir a reducir la brecha de desigualdad entre los habitantes de su demarcación, la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía el goce del espacio público, revertir el estancamiento derivado de las políticas recesivas que hoy se viven, pero también generar las condiciones para el desarrollo sustentable a largo plazo, a fin de convertir a Tláhuac en una delegación competitiva.

Enfatizó que en dos rubros su administración ha trabajado, no obstante tener limitaciones en su presupuesto, y han sido revertir la obsolescencia de los planteles educativos y atender las necesidades de los mercados públicos.








--o0o--