Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACOTADA, LA REFORMA POLÍTICA DEL DF; AÚN NO OTORGA TOTAL AUTONOMÍA: DIPUTADO LUCIANO JIMENO HUANOSTA

ACOTADA, LA REFORMA POLÍTICA DEL DF; AÚN NO OTORGA TOTAL AUTONOMÍA: DIPUTADO LUCIANO JIMENO HUANOSTA

04 de Febrero de 2016

La Reforma Política del Distrito Federal está “acotada”, porque algunos de sus aspectos todavía no otorgan total autonomía a la Ciudad de México, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista (PH).

Al inaugurar el foro “Análisis de Políticas Públicas y el Nuevo Constituyente de la Ciudad de México”, agregó que, por ejemplo, la Ciudad de México no será el estado 32, que con la Reforma Política no se liberan los recursos necesarios y habrá total dependencia en lo que se refiere al presupuesto.

Además, el nombramiento del jefe policiaco, aunque lo realizará el Jefe de Gobierno, todavía estará a disposición del Presidente de la República y podrá ser removido por éste en casos graves, especificó el diputado Jimeno Huanosta.

Al referirse al proceso de integración de la Asamblea Constituyente, el diputado indicó que también nace acotada, “pero es el principio de una lucha que viene desde los años sesenta”, enfatizó.

Huanosta hizo un llamado a quienes integrarán al Constituyente. “Esperamos que no sólo sirva para que unos cuantos salgan en una foto histórica, sino para lograr avances sociales”, puntualizó.

Al evento asistieron representantes de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC), Mayeya García, en nombre del Secretario de Desarrollo Social local (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, el diputado federal del Partido Morena, Juan Romero Tenorio, además de integrantes de organizaciones campesinas, de la comunidad LGBTTTI y familiares del ex guerrillero Salvador Gaytán.

Durante sus participaciones, estos representantes sociales pidieron ser considerados e integrados a la Asamblea Constituyente, en virtud de ser impulsores de soluciones a las problemáticas de la ciudad transformadas en políticas públicas, consideraron.