Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aciertos y pendientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda : PRI-ALDF

Aciertos y pendientes por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda : PRI-ALDF

04 de Octubre de 2016


· Las medidas de mitigación que pagan desarrolladores deben ir directamente a vecinos afectados y no a la tesorería como actualmente ocurre, propuso el partido en voz de la Diputada Dunia Ludlow

· Persisten dudas en Cetram-Chapultepec ¿Qué sentido tiene asignar 2 mil cajones de estacionamiento para un proyecto que busca fomentar la movilidad?, cuestionó al titular de Seduvi

· Vivienda mixta una opción para atajar el fenómeno de gentrificación, destacó la legisladora


El desorden y la falta de planeación de la Ciudad de México es resultado de dos aspectos: el desactualizado marco normativo y la poca eficacia de la política pública aplicada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno local, circunstancia que a su vez impacta de manera negativa en la vida de millones de capitalinos.

Lo anterior, lo destacó en nombre del Partido Revolucionario Institucional, la Diputada Dunia Ludlow durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, en el marco de la glosa del cuarto informe de gobierno del titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

“Afuera sigue el crecimiento inmobiliario desordenado, la falta de vivienda, la inseguridad en el transporte, la invasión del espacio público y la incapacidad de las autoridades para restablecer el orden en nuestra Ciudad”, detalló la legisladora.

También criticó la manera en que el Gobierno de la Ciudad de México ha gestionado el programa de desarrollo urbano sin un programa general, en donde, de manera particular los Sistemas de Actuación por Cooperación han generado dudas.

“Vemos con preocupación que las mesas de seguimiento no están atendiendo a todos los ciudadanos involucrados; tal es el caso del proyecto Granadas, de donde no queda claro qué se está haciendo en favor de la inclusión social y en contra de la desigualdad”, cuestionó la Diputada.

En lo que se refiere al tema de movilidad, preguntó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda sobre los motivos de proyectar en el Cetram-Chapultepec más de 2 mil cajones de estacionamiento cuando, supuestamente, se trata de un desarrollo que pretende mejorar la movilidad en la capital.

Aunado a ello, durante la comparecencia, preguntó sobre los criterios bajo los cuales se aprobaron y autorizaron los 65 proyectos de Impacto Urbano que se refieren en el informe, los cuales representan un total de 5 millones 174 mil metros cuadrados de construcción nueva; lo que significa una inversión estimada de más de 41 millones de pesos que incluyen 27 mil 453 viviendas.

Finalmente a nombre del PRI, la legisladora reconoció la disposición al diálogo del funcionario. “Sé que usted es un hombre comprometido con su Ciudad, que el legado que quiere dejar es una Ciudad mejor planeada y me parece que ese debe de ser un legado compartido con esta VII Legislatura”