Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ACABARÁN CON LARGAS FILAS EN VERIFICENTROS

ACABARÁN CON LARGAS FILAS EN VERIFICENTROS

30 de Agosto de 2014

A petición de grupos organizados de vecinos, comités vecinales y demás habitantes de Coyoacán el Diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, junto con los Diputados Diego Martínez, Víctor Hugo Lobo Román y Alberto Martínez Urincho, presentaran un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Medio Ambiente a que obligue a todos los centros de verificación vehicular, a utilizar el sistema de citas para la realización de la prueba de contaminantes.

De esta manera se estará evitando los congestionamientos viales que se presencian cada que vence el plazo para verificar y que afecta la rutina, salud y espacio de los vecinos de las zonas aledañas a los verificentros, que sufren la sensación frustrante de quedar atrapados. Pues cada dos meses alrededor de 840 mil vehículos tienen que presentarse a alguno de los 66 verificentros en funciones, luego del cierre de 15 de los 81 módulos que operan en el DF.

Adicionalmente a través del sistema de citas se combate el espacio de corrupción que se abre ante las largas filas, y que atenta contra el tiempo y calidad del aire de los demás.
Finalmente el Diputado Alejandro Robles, señaló que este punto de acuerdo, sólo coadyuva a la estrategia del Gobierno del Distrito Federal, para garantizar un medio ambiente sano, donde todos los capitalinos gocen de su derecho a la salud, y que hace de esta Ciudad una Capital Social, que rescata que promueve la movilidad sustentable.