Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Abril Trujillo trabaja en pro de derechos de mujeres

Abril Trujillo trabaja en pro de derechos de mujeres

08 de Marzo de 2017

- Más de un millar de mujeres de todas las edades, acompañan a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) en un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer


Ante un salón pletórico de mujeres de la Delegación Iztapalapa, la diputada local del Partido Encuentro Social, Abril Yannette Trujillo Vázquez, se comprometió a seguir impulsando una agenda de equidad y de respeto a los derechos humanos de todas las mujeres de Iztapalapa.

Fue en el Salón Rincón Tropical de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacan, donde poco más de un millar de mujeres llegaron, de distintos puntos de la demarcación, para celebrar juntas el Día Internacional de la Mujer con un desayuno, donde la dirigencia del Partido Encuentro Social fue testigo de la aceptación que la población tiene del trabajo que realiza en Iztapalapa la diputada Abril Trujillo.

En un breve mensaje que envió a las invitadas de honor, la legisladora destacó el trabajo de las madres solteras, de quien dijo, son las que tienen un mayor reconocimiento por llevar sobre sus hombros la carga de una familia.

“Cuando les regalan una flor uno de sus hijos, a algunas les hace llorar, pero creo que debe ser más para ustedes, un reconocimiento por admiración a la mujer, y a la lucha que realizan todos los días, porque queremos que sea en vida cuando se nos entregue esa flor, no que nos regalen espinas, cuando ya nos hemos ido”, sentenció, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa por defender sus derechos y conseguir la equidad en su máximo esplendor para la mujer.

Por su parte, los oradores en su mayoría hombres, reconocieron el aporte de las mujeres para la elaboración de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

El ex diputado constitucional y dirigente del PES en la CDMX, Andrés Millán reconoció el trabajo de las mujeres constituyentes que plasmaron en la Constitución el derecho a un trabajo bien remunerado y a la consolidación de la política social en favor de las mujeres.

El también constitucionalista y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia hizo hincapié en la equidad de género que se alcanzó en la nueva Constitución para que los cargos de elección popular sean equitativos y en paridad con los hombres, al tiempo que hizo un reconocimiento público al trabajo que por más de una década ha realizado la legisladora Abril Trujillo en aquella demarcación.

A su vez, Martín Hernández, dirigente de la Asociación Civil TRETMA, la cual representa a los trabajadores voluntarios de limpia no asalariados de la CDMX, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de cientos de mujeres que todos los días realizan el barrido de calles y avenidas del que sólo reciben una propina como pago por su trabajo.

La conferencista, Ingrid Tapia comentó con las invitadas los orígenes del Día Internacional de la Mujer al recordar que se remonta a la lucha de las mujeres costureras de los Estados Unidos, que perdieron la vida en 1911 durante una huelga en la que demandaban un salario justo por su jornada de trabajo.

La celebración cerró con la presentación del cantante Carlos Alberto, quien interpretó un repertorio amplio del finado cantautor Juan Gabriel con las mujeres, que festivas convivieron y corearon las canciones del gran “divo” de Juárez.