Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ABOGA SÁNCHEZ MIRANDA POR MAYORES RECURSOS PARA LA FONDESO

ABOGA SÁNCHEZ MIRANDA POR MAYORES RECURSOS PARA LA FONDESO

26 de Noviembre de 2013

Al considerar que los recursos para el apoyo y fomento de las empresas sociales son escasos e insuficientes, el diputado local Andrés Sánchez Miranda exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, fortalecer el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social del Distrito Federal, a por lo menos 400 millones de pesos para el próximo año.

Indicó que el presupuesto asignado a la FONDESO para este 2013 fue de 196 millones de pesos y el 33 por ciento se destinó únicamente al gasto corriente, por lo que el restante de 67 por ciento, ha sido aplicado para la colocación de créditos a través de los programas.

Dichos fondos deben estar constituidos por recursos públicos que a su vez, deben ser generadores de riqueza, no sólo fuentes de gasto improductivo, explicó el legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Por la vía de un Punto de Acuerdo, Andrés Sánchez Miranda también exigió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, elevar el etiquetado de recursos para la FONDESO de manera paulatina año con año, a fin de superar el número de empresas constituidas en la capital (91 mil 425 empresas), registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano.