Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Abatirán el hambre con el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria para la CDMX: Toledo

Abatirán el hambre con el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria para la CDMX: Toledo

17 de Febrero de 2017

Con las nuevas leyes de Donación Altruista de Alimentos y Huertos Urbanos, promulgadas por Miguel Ángel Mancera, se reducirá la pobreza alimentaria y adoptarán medidas eficientes para la re-utilización de alimentos en la capital

Mauricio Toledo informó que se crearán redes de solidaridad entre iniciativa privada, gobierno e instituciones

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, acompañó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la promulgación y publicación de las iniciativas del nuevo Sistema de Sustentabilidad Alimentaria de la CDMX, el cual incluye las leyes de Donación Altruista de Alimentos y de Huertos Urbanos.

"Hoy estamos fijando la política pública para redistribuir los excedentes alimentarios a favor de los que más lo necesitan; con estas leyes mejoramos las condiciones de la Ciudad, la cual se coloca a la vanguardia del no desperdicio de alimentos y en el abatimiento de la pobreza alimentaria”, señaló el Jefe de Gobierno.

En presencia del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, Mancera detalló que estas acciones permiten dar un paso adelante para cumplir con los objetivos del pacto de Milán.

Como promovente de la iniciativa que dio paso a la Ley de Donación Altruista de Alimentos, Mauricio Toledo agradeció a quienes contribuyeron para su aprobación y ejecución.

“Esta Ley nace de la coordinación y el acuerdo con el Gobierno de la CDMX, con esto se demuestra la vocación solidaria de esta ciudad. Agradezco el trabajo de los diferentes grupos parlamentarios que por consenso votaron a favor para generar estás leyes que beneficiarán a quienes más lo necesitan y que no son producto de un partido político, ni de la Asamblea Legislativa, es la Ley de la sociedad que exige equidad y quiere alimentación de calidad”, argumentó.

Por último, Toledo informó que se crearán redes de solidaridad entre iniciativa privada, gobierno e instituciones.

“Esta ley de nueva creación tiene como objetivos fundamentales erradicar la pobreza alimentaria en un corto plazo, además de involucrar en redes de solidaridad a instancias de gobierno, instituciones y por supuesto la sociedad para que no se desperdicien los alimentos en esta ciudad”, aseguró el diputado.