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ABATIR DESERCIÓN ESCOLAR Y FISCALIZAR RECURSOS A LA SEP-DF, OBJETIVO DE ACCIÓN NACIONAL EN LA ALDF

ABATIR DESERCIÓN ESCOLAR Y FISCALIZAR RECURSOS A LA SEP-DF, OBJETIVO DE ACCIÓN NACIONAL EN LA ALDF

13 de Noviembre de 2015

Para Acción Nacional, la política educativa en el DF seguirá estando “incompleta”, sin un marco jurídico propio que garantice su continuidad y mejora, alertó el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.

Ante la titular de la SEP en el DF, Alejandra Barrales, el panista urgió a sus demás homólogos para abrir un cabildeo político con la finalidad de establecer una ruta que dote al gobierno local de mayores facultades para administrar la educación pública y deje de ser un tema único de la Federación.

“No puede ser que la capital del país no administre su propia educación y es lo que generaremos con todos los actores políticos que así quieran sumarse a este proyecto”, adelantó el diputado Sánchez en el marco de la comparecencia de la funcionaria ante Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la ALDF.

Se trata, señaló, de ofrecer garantías para una educación de primera y no de tercera. “Estoy conciente de la limitante que implica que el Gobierno de la Ciudad no haya recibido aún la transferencia de los servicios de educación básica y normal, tal como ha ocurrido con el resto de las entidades federativas hace 23 años”.

En este sentido y tras fijar el posicionamiento del PAN, Ernesto Sánchez, dijo que dentro de los “grandes pendientes” de la Secretaría de Educación capitalina están el abatimiento de la deserción y reducir el número de personas que no consiguen ingresar a los niveles de educación media superior y superior.

“Desde el Poder Legislativo local estaremos vigilantes del uso de los recursos públicos destinados a este loable fin y dispuestos, dentro de las posibilidades del presupuesto, para impulsar acciones que garanticen una infraestructura digna y con seguridad para los educandos.

El diputado cuestionó a la secretaria Barrales sobre las acciones que ha emprendido la dependencia a su cargo en materia de deserción escolar, así como los trabajos para revertir la situación de rezago tecnológico entre la población estudiantil y sí existe algún proyecto para combatir el analfabetismo y la obesidad entre las y los niños del DF.