Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

300 NIÑOS DE IZTAPALAPA LANZAN AL CIELO DESEOS POR UN MUNDO MEJOR

300 NIÑOS DE IZTAPALAPA LANZAN AL CIELO DESEOS POR UN MUNDO MEJOR

27 de Febrero de 2015

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores encabezó junto a más de 300 niños de la delegación Iztapalapa una jornada de “buenos deseos por un Mejor Mundo 2015” en donde mediante globos de helio, lanzaron al viento cartas con mensajes en los que expresaron tres deseos enfocados a la colonia en donde viven, así como en su delegación y pensando en tener un mejor mundo en 2015.

En el Hemiciclo a Juárez, niños de seis a 12 años soltaron junto a la legisladora globos con deseos como mayor seguridad, policías honestos, agua de calidad, más espacios para estudiar y realizar actividades recreativas, además de que hicieron un llamado para que los adultos no desperdicien el agua, se respeten y no tiren basura.

Al respecto, Anguiano Flores indicó que en total se recibieron 300 cartas con tres deseos cada una, de las cuales dijo, “premiamos las tres mejores con una bicicleta, por qué una bicicleta, porque les permitirá disfrutar de sus calles, su entorno, hacer deporte, apoderarse del espacio público, además de que éstas acciones nos permiten conocer, los miedos, los temores y lo que desean tener nuestros niños en sus colonias y con ello podremos implementar acciones al respecto”.

En ese sentido, la diputada por Iztapalapa recordó que en la demarcación más grande del Distrito Federal habitan actualmente 483 mil 821 niños de cero a 15 años, “son ellos quienes nos indicarán el rumbo que quieren que tomen sus colonias, barrios y pueblos, quienes nos marcarán la pauta de lo que falta por hacer”.

Al detallar el origen del evento señaló que el pasado 22 de diciembre y hasta el 23 de enero, se lanzó en sus redes sociales la convocatoria, para que todos los niños de la demarcación entregaran en su módulo de atención ciudadana sus deseos para 2015.

“Los requisitos fueron tener entre seis y doce años; elaborar una carta de puño y letra del participante; escribir e ilustrar tres deseos enfocados a la colonia en dónde vivían, otro dedicado a su delegación y finalmente uno pensando en tener un mejor mundo en 2015”.

Finalmente puntualizó que se tiene una copia de todas las cartas con las que se editará un libro y que dicho evento se realizará año con año con la finalidad de atender las inquietudes de todos los niños que habitan la delegación más grande del Distrito Federal.