Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA 2015 IZTAPALAPA TENDRÁ EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DEL DISTRITO FEDERAL

PARA 2015 IZTAPALAPA TENDRÁ EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DEL DISTRITO FEDERAL

21 de Diciembre de 2014

Para este 2015, el Gobierno del Distrito Federal otorgará a Iztapalapa el presupuesto más alto de la capital del país, con 3 mil 682 millones 369 mil 148 pesos, informó el diputado Alejandro Ojeda, quien agregó que con estos recursos se pretende seguir apoyando el desarrollo de la demarcación.

Agregó que en el dictamen de Presupuesto de Egresos 2015 aprobado por la ALDF se indica que en Iztapalapa se prevé utilizar estos recursos para reencarpetado, construcción de guarniciones y conservación de imagen urbana, así como para atención de taludes, grietas y pilotes, pues es una zona sumamente afectada.

El asambleísta del PRD declaró que al aprobar este presupuesto el pasado 16 de diciembre, los legisladores perredistas ponen en el centro de la política pública a la gente y a la convivencia entre ellos en un espacio público armonioso y que fomente el desarrollo de oportunidades para individuos y para empresas.

Si bien reconoció que ningún recurso será suficiente para atender todas las demandas ciudadanas, aseveró que “el presupuesto aprobado por la ALDF es la muestra más fehaciente del compromiso político y del pacto que tiene el PRD con los ciudadanos”.

También se prevé, dijo, continuar con la conservación de 38 espacios públicos.
“Desde el principio el compromiso fue claro: contribuir al desarrollo y mejoramiento de Iztapalapa, demarcación donde vivimos poco más de dos millones de personas, convirtiéndola en punta de lanza para la transformación de nuestra ciudad.

Mencionó que junto con la Delegación de Iztapalapa, una de las prioridades que se establecieron fue la recuperación de los espacios públicos, con la convicción de que cada metro cuadrado rescatado en la delegación es un metro cuadrado rescatado de la inseguridad y devuelto a la ciudadanía.

Además, comentó que se impulsarán inversiones para el rescate de 102 espacios públicos, que representan más de 670 mil metros cuadrados de obra.

Destacó que la disposición y los consensos entre los legisladores de los grupos parlamentarios de la ALDF, permitieron que el presupuesto de todas las delegaciones de la Ciudad de México obtuviera un incremento importante para este 2015.

Informó que se decretó distribuir a las demarcaciones un monto histórico de 29 mil 037 millones de pesos, del cual significará un aumento de 6.8 por ciento en términos reales, y donde se ve prevé destinar el 20 por ciento a acciones relativas al mantenimiento, rehabilitación y conservación de la imagen urbana, alumbrado público, banquetas y mantenimiento de áreas verdes y edificios públicos.