Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

10 mil personas visitaron museo móvil vive la ciencia durante su exhibición en Iztapalapa: dip. Janet Hernández Sotelo

 10 mil personas visitaron museo móvil vive la ciencia durante su exhibición en Iztapalapa: dip. Janet Hernández Sotelo

14 de Agosto de 2016

· Retornará en Octubre a la demarcación para un beneficio más amplio

· Entregarán reconocimiento en ALDF a titular de Ciencia y Tecnología del gobierno capitalino

·Jefe de Gobierno anunció Museo del Niño “Papalote” en Iztapalapa


La diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo clausuró hoy la exhibición del Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” a donde acudieron más de 10 mil personas a disfrutar del conocimiento e innovación tecnológica que ofrece este especial Mueso que ya ganó un premio internacional por su contenido.

Ante decenas de asistentes que se congregaron en la plaza Cívica Lázaro Cárdenas de Iztapalapa la asambleísta destacó que lo conocimientos de la ciencia han hecho eco en los jóvenes y niños que acudieron a visitar el Museo Móvil Interactivo y recordó que la cantidad total de visitantes se logró en tan sólo tres semanas de exhibición.

Luego de anunciar que el Museo Móvil Interactivo estará de regreso en la demarcación el próximo mes de octubre, destacó que la ALDF estará reconociendo a René Drucker por haber sido galardonado este Museo de la Ciencia a nivel internacional por sus contenidos que tiene y que son beneficios para la población.

La Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC, por sus siglas en inglés) otorgó al museo interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina dicho reconocimiento, uno de los más importantes que se entrega a museos y centros de ciencia. El galardón se entrega cada año para reconocer logros de los museos y centros de ciencia en las categorías: “Práctica de Negocios”, “Experiencia de los Visitantes” y “Liderazgo en el Campo”.

Janet Hernández afirmó que el Museo Móvil Interactivo es un instrumento de tecnología moderna que activa los conocimientos de niños y adultos de la Ciudad capital. El Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX abrió sus puertas en 2015, se encarga de divulgar la ciencia de manera gratuita en la capital del país.

También recordó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció recientemente, que se construirá el nuevo Museo del Niño “Papalote” en Iztapalapa, lo que será un beneficio mayor para la población local ya que además de contar con un lugar en donde niños y niñas conocerán la ciencia y tecnología, el proyecto será un gran generador de empleos que impactará positivamente entre a ciudadanía del Oriente de la capital.

Hernández Sotelo destacó que el trabajo legislativo y ejecutivo de Iztapalapa debe velar siempre por acercar la cultura y a ciencia a la población de este lugar, ya que con ello se tienen ventajas que aprovechan las nuevas generaciones para insertarse en el mercado laboral.

Luego de haber clausurado el Museo Móvil, la legisladora del PRD asistió a la presentación del Concierto musical “Pájaro Blanco” en la misma delegación Iztapalapa donde cientos de asistentes disfrutaron de la música en este domingo familiar.