Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VISITAN DIPUTADOS AFECTADOS INUNDACIONES EN CUCHILLA DEL TESORO EN GUSTAVO A. MADERO



08 de Julio de 2010

Boletín # 703

Diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil, que encabeza el legislador Guillermo Octavio Huerta Ling, realizaron una visita a los afectados de las inundaciones del 4 de febrero pasado en Cuchilla del Tesoro, en la Delegación Gustavo A. Madero, quienes reclamaron el pago de indemnizaciones y apoyos de mil 500 pesos por familia, que las autoridades prometieron a los habitantes de este lugar.
Ante esta situación, el presidente de la Comisión, Huerta Ling aseguró que solicitarán a Oficialía Mayor del Distrito Federal un informe de los apoyos entregados, cómo y a quienes se distribuyeron y qué es lo que falta por cumplir, además de cómo está funcionando la Unidad de Protección Civil de la Delegación Gustavo A. Madero y el Operativo Tormenta en la colonia Cuchilla del Tesoro.
Señaló que los integrantes del Consejo de Protección Civil del Distrito Federal están cumpliendo y el secretario de Protección Civil, Miguel Elías Brizuela, “está haciendo lo que medianamente puede hacer él”, pero todas las delegaciones están muy lejos de interactuar de acuerdo a lo que se requiere para los daños reportados por las inundaciones que se han presentado en la ciudad.
En tanto, el diputado Alan Cristian Vargas Sánchez, señaló que las ayudas económicas se han tergiversado, porque en algunas ocasiones se han entregado doble o triple los apoyos, pero a la mayoría se le ha dejado fuera, no sólo en Cuchilla del Tesoro, sino también en las colonias Cuautepec Barrio Bajo, CTM Aragón y Narciso Basolss.
Por su parte, Sergio Israel Eguren Cornejo insistió en revisar las medidas preventivas que está tomando el gobierno local, particularmente el Operativo Tormenta, y los más de mil millones de pesos canalizado al programa de desazolve. Insistió en que la administración capitalina dé mayor difusión de los programas a la ciudadanía, para que esté enterada adonde acudir en caso de siniestro, qué debe hacer y a quién le tienen qué llamar o qué albergues pueden acudir.
La diputada Mariana Gómez del Campo Gurza señaló que desde las inundaciones en zonas como El Arenal, los recursos no han llegado a las familias afectadas, por lo que proceden a documentar todas las demandas y hacer del conocimiento de las autoridades para que enfrenten de mejor manera las posibles inundaciones.
Solicitará a las autoridades información sobre los costos de las pasadas inundaciones, las afectaciones y necesidades actuales. Recordó que el GDF se comprometió a brindar apoyos con electrodomésticos, a realizar labores de limpieza y a recuperar el patrimonio de las familias.
Aseguró que cualquier incumplimiento o anomalía en la que hayan incurrido las autoridades se va a denunciar e investigar, en caso de ser necesario acudirán a la Contraloría del GDF, a la Procuraduría General de Justicia del DF y a las instancias pertinentes. “Los tenemos bajo la lupa”, advirtió.

--o0o--