Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VAN POR RESCATE DE CIUDAD DEPORTIVA MAGDALENA MIXHUCA



29 de Mayo de 2013

Boletín # 358

• La Ciudad Deportiva es considerada no sólo la zona deportiva más grande de la Ciudad de México, sino de América Latina

La Diputación Permanente aprobó un exhorto para que diputados de las comisiones de Juventud y Deporte, de Cultura y de Protección Civil realicen un recorrido, de manera coordinada con la jefa delegacional en Iztacalco, por las instalaciones de la “Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca”, a fin de identificar sus principales problemas de funcionamiento y establecer los mecanismos adecuados para subsanarlos.

Al fundamentar el dictamen con punto de acuerdo presentado originalmente por la diputada del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, el legislador Orlando Anaya González destacó que es necesario conocer, observar y analizar las condiciones en las que se encuentra este centro deportivo, toda vez que los riesgos podrían ser graves y constituir un peligro para visitantes y usuarios.

Por lo anterior, dijo, se establece que la visita se haga en los 30 días naturales a su aprobación, ya que urge llevar a cabo las acciones que permitan su rescate y recuperación de la infraestructura que se encuentra en franco deterioro.

“Ante el problema de obesidad que se vive en la actualidad, la práctica del ejercicio regular contribuye a restaurar el estilo de vida más saludable y reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo, y el rescate de este deportivo es vital, ya que éste tiene un registro de entre cinco a siete mil personas que acuden diariamente a ejercitarse”, sostuvo el diputado.

La Magdalena Mixhuca, indicó, es la zona deportiva más grande América Latina al contar con una extensión de 230 hectáreas, más de 100 campos y canchas, autódromo, velódromo, entre otras áreas, y puede ser utilizado por medio millón de usuarios o deportistas al mismo tiempo”, señaló.

El legislador informó que hoy en día se imparten 27 disciplinas deportivas, por las que se cobra en promedio una cuota de 75 pesos mensuales. Asimismo, dijo que el Palacio de los Deportes “Juan Escutia” cuenta con 22 mil 370 asientos, 3 mil 864 cajones de estacionamiento, consta de tres niveles y cuenta con todos los servicios para los atletas, jueces, miembros oficiales, organizadores, así como para prensa, radio y televisión.

“Estamos a tiempo de recuperar estas importantes instalaciones deportivas, de lo contrario tendríamos que lamentar accidentes o riesgos, o bien el que las personas que practican algún deporte en este centro lo abandonen y se unan a conductas delictivas como son la delincuencia organizada y el narcotráfico”, concluyó.

El Palacio de los Deportes fue diseñado para ser utilizado en una extensa gama de deportes como box, lucha, levantamiento de pesas, esgrima u otros eventos como espectáculos, exposiciones y convenciones.


--o0o--