Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

VAN POR NUEVO RÉCORD GUINNESS CON LA ENCHILADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

VAN POR NUEVO RÉCORD GUINNESS CON LA ENCHILADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

27 de Agosto de 2014

Diputados locales y federales del PRD, así como miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron la edición número 12 de la Feria de la Enchilada Iztapalapa 2014, donde se buscará imponer un nuevo récord guinness.

El diputado federal Carlos Augusto Morales, reconocido como uno de los fundadores de la feria, acompañado de los legisladores locales Efraín Morales López y Esthela Damián Peralta, así como el presidente de la CANIRAC en Iztapalapa, Ignacio del Valle, anunciaron que este año se presentará en la demarcación la enchilada más grande del mundo de 85 metros de largo, es decir 15 metros más extensa que la que se elaboró el año pasado y con la que se estableció una nueva marca mundial.

Informaron que en este evento que será inaugurado mañana jueves 28 de agosto en el Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa y que se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre, se espera la visita de más de 300 mil personas provenientes de diversos puntos de la ciudad e incluso del interior del país.

Resaltaron que la feria inició con cerca de 100 variedades de enchiladas y que este año serán más de 300 platillos diferentes los que se ofrecerán al público, entre ellos la Pica Pica que será la novedad de la 12va edición.

Tras señalar que la Feria de la Enchilada en Iztapalapa se ha constituido en una de las más importantes del Distrito Federal, el diputado Carlos Augusto Morales recordó que hace algunos años, siendo subdirector de Desarrollo Económico en la delegación Iztapalapa, buscó con restauranteros de la demarcación la forma de impulsar este sector.

“Hace 12 años, Ignacio del Valle y algunos otros restauranteros de Iztapalapa, se me acercaron para echar pleito porque reclamaban apoyo del Gobierno delegacional. Fue entonces que se nos ocurrieron muchas cosas, hablamos del tamal, de la comida típica, de platillos mexicanos, del mole, y finalmente terminamos con la Feria de la Enchilada que pudimos concretar en el mes de septiembre. Hoy, a 12 años de que existe esta feria, a mi me da mucho gusto que en Iztapalapa y en la ciudad sea toda una institución”, puntualizó.