Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Validan en Comisión que el Gobierno de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica expidan el Reglamento de la Ley de Movilidad



03 de Noviembre de 2016

Boletín # 093

La Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Adrián Rubalcaba Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó tres dictámenes en su séptima reunión de trabajo.

Los legisladores avalaron un exhorto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legislativos del Distrito Federal, para que expidan el Reglamento de la Ley de Movilidad, a fin de que esta normatividad regule situaciones jurídicas “generales, abstractas e impersonales”, cita el dictamen.

También validaron un exhorto a fin de que el Jefe de Gobierno ordene al Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada que realice una visita de inspección a la Fundación Clara Moreno y Miramón IAP, entregue un informe y, en su caso, valore una posible intervención del gobierno de la Ciudad de México para garantizar el pleno cumplimiento de esta instancia en beneficio de la población que atiende.

De igual forma, apoyaron un exhorto para que el Jefe de Gobierno instruya al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y al Oficial Mayor, Jorge Silva Morales, informen sobre el cumplimiento del Acuerdo Interinstitucional de Colaboración y Coordinación, suscrito el 29 de septiembre de 2009.

Con estos dictámenes suman 25 los votados por esta Comisión durante las sesiones ordinarias celebradas en lo que va del segundo año de actividades legislativas.

A la reunión asistieron las diputadas Elizabeth Mateos Hernández y Nora Arias Contreras, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los diputados José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).