Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Validan en comisión convocatoria para nombrar a Embajadores Turísticos de la Ciudad de México



05 de Octubre de 2016

Boletín # 044

Con 181 museos, cuatro sitios declarados patrimonio mundial de la humanidad y 11 zonas arqueológicas, así como edificios históricos, zonas naturales de recreación, bosques urbanos, centros financieros, áreas de negocios y atrayente gastronomía, el turismo está catalogada como una de las principales actividades del país que contribuye con el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, durante la reunión ordinaria de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luisa Yanira Alpízar Castellanos, se aprobó la convocatoria para nombrar a Embajadores Turísticos de la Ciudad de México.

La titular de este órgano legislativo destacó que es fundamental aportar las herramientas necesarias en esta materia, ya que con las actividades directas e indirectas, que es el caso del turismo, se generan importantes fuentes de empleo en la ciudad.

Alpízar Castellanos resaltó que de acuerdo con un artículo publicado por el periódico The New York Times se declaró a la Ciudad de México como el destino número uno visitado en lo que va de este 2016, por ello es necesario fomentar la difusión del patrimonio turístico.

La responsabilidad de la comisión es forjar las bases para contribuir al crecimiento de esta noble actividad, por lo cual se propone crear la figura de Embajadores Turísticos a través de una convocatoria a personalidades destacadas de la vida pública que han fomentado el turismo, especificó la legisladora del PRD.

La diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio lectura a la convocatoria que tiene como objetivo difundir y promover el patrimonio como ciudad histórica, con el propósito de incrementar el número de visitantes nacionales e internacionales y posicionar a la metrópoli entre los mejores destinos turísticos del mundo.

Agregó que la convocatoria requiere de cinco ciudadanos comprometidos con esta difusión y que el comité de selección será integrado por la propia comisión, quien calificará trayectoria, semblanza curricular y labor en los ámbitos en los que se desempeñan los candidatos.



Lescas Hernández subrayó que es prioritario que los embajadores también contemplen las rutas naturales y zonas rurales a fin de fomentar el turismo en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta, ya que debe existir infraestructura y presupuesto para que sean visitadas, a la vez que con el ecoturismo haya más fuentes de empleo.

Estuvieron en la reunión de la Comisión de Turismo los diputados Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Alberto Chávez García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).