Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

V LEGISLATURA BUSCARÁ MÁS FACULTADES PARA EL DISTRITO FEDERAL: ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO



15 de Septiembre de 2009

Boletín # 002


• La presidenta de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos en el mes de septiembre afirmó que la Reforma Política en el Distrito Federal sigue siendo tarea prioritaria


Al resaltar que la pluralidad de la V Legislatura es producto de la voluntad popular expresada en las urnas, la presidenta de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la ALDF en el mes de septiembre, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que trabajarán por lograr más facultades para la Ciudad de México, sabedores de la responsabilidad que ello implica.

Tras asumir la presidencia de la Mesa Directiva, la legisladora afirmó que la razón jurídica en la que se justifica la presencia política del Gobierno federal en la toma de decisiones en materia de seguridad, procuración de justicia y presupuesto para la ciudad, obliga a que siga siendo una tarea lograr la autonomía que representa la Reforma Política del Distrito Federal.

Reconoció que en los últimos 12 años este órgano legislativo ha sido parte fundamental para colocar al Distrito Federal como una ciudad de libertades, a la vanguardia del país, al abordar los derechos sociales, la protección a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores, a los jóvenes y a la gente de la diversidad sexual.

Asimismo se pronunció por garantizar que cada una de las iniciativas de la V Legislatura cuente con las características esenciales a las que debe responder toda norma: que sea necesaria, efectiva y sancionar su posible incumplimiento.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática preguntó si las 111 leyes y seis códigos existentes son útiles y atienden verdaderamente la problemática actual de los casi 9 millones de habitantes y responden a la realidad política y social de la Ciudad de México.

Agregó que la actual situación económica y social que enfrenta nuestro país no da lugar al experimento, a la ocurrencia o a la búsqueda del interés particular. “Obliga a imaginar respuestas para la gente” y a ser congruente.

Para concluir resaltó que el uso responsable de los recursos económicos debe ser su constante; en tanto el reto es hacer menos cara y más eficiente la labor legislativa.





--o0o--