Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

USOS Y COSTUMBRES DEBEN SER PARTE DE LA IDENTIDAD EN CUAJIMALPA: DIPUTADA EVA ELOISA LESCAS



15 de Marzo de 2016

Boletín # 307

- Importante, mantener y apoyar tradiciones: diputado Israel Betanzos

- 800 mil pesos derrama económica esperada para la Delegación Cuajimalpa: Miguel Ángel Salazar, delegado


Con una afluencia esperada de aproximadamente un millón 300 mil visitantes, la delegación Cuajimalpa espera celebrar la 104 representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en la que participarán 230 elementos de Seguridad Pública, 130 funcionarios de estructura de la demarcación y 190 actores, más personal de staff, señaló el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez.

Además se espera una derrama económica aproximada a los 800 mil pesos para la delegación, así como de cinco mil pesos para las familias que instalen puestos en la vía pública, dijo.

El delegado, indicó que están pendientes de las indicaciones que gire La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para la festividad del “Sábado de Gloria”, con la quema de los Judas.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Rubalcava Suárez, destacó que la representación de Semana Santa en la delegación Cuajimalpa, es la segunda más importante de la Ciudad de México, después de Iztapalapa y más grande que en la mayoría de las comunidades de la Ciudad de México: Nuestra representación tiene matices que no se tienen en otras delegaciones, somos una comunidad que le da una esencia muy distinta a la que se tiene en demarcaciones como Iztapalapa”.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos Cortés, reconoció la importancia de estas festividades y el trabajo que se realiza año con año para mantener y apoyar esta tradición.

Mientras que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Eloisa Lescas Hernández, destacó la importancia de preservar tradiciones como la de Semana Santa, ya que, aseguró, ello permite salvaguardar nuestras costumbres y fortalece la identidad, “una identidad que está más que arraigada, que habla por sí misma; estas festividades nos recuerdan quiénes somos, a dónde vamos y qué estamos haciendo”, puntualizó.

Por su parte, Cinthya Ortiz Rivera y Javier Àvila Peña, coordinadores esta festividad, coincidieron en señalar que ocupa el segundo lugar en el Distrito Federal y el sexto en Latinoamérica.

Además agradecieron el apoyo tanto del diputado Rubalcaba Suàrez, como del delegado Miguel Ángel Salazar, para continuar con esta tradición que iniciará oficialmente el próximo domingo 20 de marzo y concluirá el domingo 27.