Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN A SETRAVI PONER ORDEN EN TRANSPORTE PÚBLICO

URGEN A SETRAVI PONER ORDEN EN TRANSPORTE PÚBLICO

18 de Abril de 2014

El Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito federal, pidió a la Secretaría de Transportes y Vialidad, crear programas de apoyo para que los microbuses de las 121 rutas de la capital puedan renovarse y de esta forma se disminuyan riesgos de accidentes de tránsito por fallas técnicas.

“Cada día más de 12 millones de usuarios se desplazan en microbús en el DF, lo que hace de este sistema de transporte público, uno de los más importantes en la capital y casi el 80% de las unidades que brindan este servicio presentan fallas mecánicas debido a su antigüedad; de esta forma se expone la seguridad de los pasajeros, por lo que resulta imperante le necesidad de llevar a cabo programas para la renovación de microbuses y que estos puedan ser sustituidos por nuevos”, dijo.

Anaya González, refirió que la inseguridad es otra fuerte problemática a la que se ven expuestos los ciudadanos cada vez que hacen uso de este tipo de transporte, ya que el índice de robo en microbuses no ha disminuido durante el presente año, toda vez que durante 2013 se registraron más de mil 400 denuncias por robo en microbuses.

“La violencia e inseguridad se vive todos los días en este tipo de transporte ya que en algún punto de las 121 rutas se registran asaltos y actos delictivos, los pasajeros son despojados de sus pertenencias y en algunas ocasiones resultan heridos. Se debe garantizar la seguridad a los usuarios y llevar a cabo las acciones necesarias para disminuir este índice de robos en el Sistema de Transporte Público”, comentó.

Por otra parte el diputado panista, urgió al secretario de Transporte y Vialidad a vigilar que los choferes cumplan con el reglamento de tránsito y a evitar que estos conduzcan bajo el influjo del alcohol o drogas.

“Actualmente, el tercer lugar en accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad lo tienen los microbuses. Es inadmisible que todos seamos testigos de cómo muchos operadores de este sistema de transporte público, conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga sin que la autoridad haga algo. Es urgente dar fin a esta situación, ya que resulta otro factor que influye en choques, atropellamientos u otro tipo de accidentes”, finalizó.