Miércoles 15 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN RESARCIR DAÑOS A DAMNIFICADOS DE COYOACÁN

URGEN RESARCIR DAÑOS A DAMNIFICADOS DE COYOACÁN

25 de Marzo de 2014

Ante los estragos que ocasionó la inundación del 16 de julio de 2012 en la delegación Coyoacán, como los desastres en viviendas de 59 familias, pérdidas y daños materiales irreversibles, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez propuso que la Secretaría de Protección Civil clasifique como zona de alto riesgo a las colonias Santa Cecilia, Los girasoles y Campestre Coyoacán.

La propuesta con punto de acuerdo que presentó el día de hoy en tribuna contempla también que la Secretaría de Finanzas pague los daños a los afectados a causa de esa inundación en estas mismas colonias.

El legislador informó que la seguridad de las personas afectadas se ha visto en riesgo, pues los daños ocurridos en sus viviendas conllevan el peligro de derrumbe, la afectación de tuberías y la ruptura de conexiones a instalaciones de agua y gas.

Refirió que el aviso de daños ante la delegación y la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad, se envió a la aseguradora AXA Seguros, S.A de C.V. quien asegura a la Ciudad por daños ocasionados por desastres naturales. Sin embargo, la aseguradora respondió que cubriría los daños siempre y cuando se le pagara el deducible de cinco millones de pesos, cifra cuatro veces superior al total de los daños de las viviendas de las colonias antes citadas. Por ello se promovió, que el pago de daños fuera directamente entre la Secretaría de Finanzas y los damnificados, con el fin de cuidar las finanzas de la Ciudad.

El diputado Alejandro Robles agregó que el Comité de Protección Civil de la delegación Coyoacán ya realizó el dictamen, considerando a las colonias afectadas como “de alto riesgo”, por lo cual es necesario que el Consejo de Protección Civil del gobierno de la ciudad apruebe este dictamen, y de ese modo, la Secretaría de Finanzas tome las medidas necesarias para efectuar el pago a las personas afectadas por la inundación.

“Tomando en cuenta que no se consideró viable que el seguro cubriera los daños ocasionados por la inundación por lo alto del deducible, es preciso que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, lleve a cabo el pago correspondiente a cada una de las personas afectadas, ya que ha transcurrido más de un año y medio desde el suceso, y no se ha llegado a un acuerdo concreto con los damnificados”, externó.

La propuesta fue enviada para su análisis y dictaminación a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Protección Civil. Además del promovente, fue firmada por el diputado Diego Raúl Martínez.