Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN SE PUBLIQUE EN GACETA OFICIAL CAMBIO DE NOMBRE DE SETRAVI

URGEN SE PUBLIQUE EN GACETA OFICIAL CAMBIO DE NOMBRE DE  SETRAVI

01 de Abril de 2014

A fin de que la movilidad sea reconocida como un derecho para todos los capitalinos, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que publique el decreto aprobado por el pleno de la ALDF mediante el cual se aprueba el cambio de nombre de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), por el de Secretaría de Movilidad.

A través de un Punto de Acuerdo la legisladora blanquiazul señaló: “Para que la movilidad exista en la Ciudad, se debe de reconocer su nombre en los espacios institucionales que son los responsables de articular la legislación y la política en esta materia”.

Agregó, que por esta razón en la actual legislatura el Partido Acción Nacional ha trabajado en el cambio de paradigma desde el ámbito institucional, primero se promovió y se logró el cambio de nombre de La Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF convirtiéndose en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de este órgano legislativo.

De igual forma, Ballesteros Mancilla recordó que el día 30 de abril de 2013, el pleno de la ALDF aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la Secretaría de Transporte y Vialidad por Secretaría de Movilidad.

“Con 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, éste órgano legislativo aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Administración Pública Local para transformar el nombre de la SETRAVI, que ahora tendrá como eje rector al peatón y al transporte público. Debido a lo anterior, el decreto aprobado fue enviado al Jefe de Gobierno para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, mismo que el día de hoy, 11 meses después de su aprobación, no ha sido publicado”, puntualizó.

Laura Ballesteros recalcó que el problema de movilidad urbana que se vive en la capital todos los días reclama un cambio de paradigma total; ya que la Ciudad ha crecido exponencialmente, la densidad demográfica es alta, el territorio pequeño y la cantidad de vehículos circulando aumenta año con año.

“Es la defensa de la Libertad de los que vivimos o transitamos en esta urbe la que debe marcar los cambios que traerán una mejor calidad de vida para los capitalinos. Una defensa de la Libertad que debe iniciar por el cambio de nombre de los espacios institucionales. Mejorar la calidad de vida de los que habitamos o transitamos en el DF es una agenda directamente relacionada con el respeto a la dignidad de cada persona y a los derechos que tenemos como ciudadanos, pero sobre todo el respeto a nuestra Libertad”, concluyó.