Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN PROGRAMAS PARA FORTALECER EL ACCESO DE LAS MUJERES A CRÉDITOS DE VIVIENDA



10 de Noviembre de 2010

Boletín # 990

• Organizan comisiones de Vivienda y de Equidad y Género foro Mujer y Vivienda


El vínculo entre la pobreza y desigualdad de género provocan que las mujeres no tengan acceso a créditos de vivienda, aseguró la diputada Beatriz Rojas Martínez, al inaugurar el foro “Mujer y Vivienda”, organizado por las comisiones de Vivienda y de Equidad y Género.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre, dijo que este es “un humilde homenaje para todas las mujeres que han luchado por la obtención de un espacio doméstico en esta brecha de desigualdad social”.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Rojas, dijo que el objetivo del foro es analizar el papel que las mujeres han desempeñado en la obtención, construcción y desarrollo de la vivienda en la Ciudad de México.

Agregó que la negación de oportunidades tiende a limitar a las mujeres en su autonomía y en consecuencia surgen más obstáculos, tanto financieros como discriminatorios en la obtención de créditos para adquirir una vivienda propia. Lo anterior pone en grave peligro uno de los derechos fundamentales de la mujer que es el acceso a una vivienda adecuada, equitativa, salubre y habitable.

Aseguró que cada día aumenta el número de hogares encabezados por mujeres; en nuestro país existen más de 6.5 millones de jefas de familia que no reciben ingreso extra al de su trabajo, por lo que es necesario generar políticas que garanticen a las mujeres protección social y económica, así como programas con perspectivas de género en materia de vivienda digna.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez, denunció que el simple hecho de no garantizar a las mujeres el derecho a una vivienda adecuada, es una violación a sus derechos sociales a la igualdad, no discriminación y el de vivir libre de pobreza.

Por todo esto, añadió que es de suma importancia que como legisladoras establezcan una estrecha comunicación para fortalecer los programas que impulsa el Gobierno de la ciudad en la materia, destinando más recursos y haciéndolos extensivos a la población femenina.



--oOo--