Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN LEGISLADORES AL GDF PUBLICAR NULIDAD DE CONSTRUCCIÓN DEL FORO-ESTADIO-AZCAPOTZALCO



04 de Mayo de 2011

Boletín # 315

• Diputación Permanente solicita informe sobre por qué no se han emitido los Programas Delegacionales de Turismo

Con la finalidad de prevenir cualquier forma de violencia en la colonia Santa Bárbara y los alrededores del Deportivo Reynosa, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades capitalinas a que publiquen de manera inmediata en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la nulidad del acuerdo para la construcción del inmueble denominado Foro-Estadio-Azcapotzalco.

En el punto de acuerdo presentado por la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero, se exhorta al Oficial Mayor del Distrito Federal, Adrián Michel Espino; a la consejera jurídica Leticia Bonifaz Alfonzo y al secretario Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, para que publiquen la restitución o reincorporación al dominio del Distrito Federal los inmuebles ubicados en avenida Deportivo Reynosa y calle San Pablo, conocido como Alameda Norte; ambos ubicados en la colonia Santa Bárbara en la delegación Azcapotzalco, lo cuales conforman una superficie de 7.2 hectáreas.

La legisladora recordó que el pasado 20 de abril las autoridades locales anunciaron ante los medios de comunicación y ante notario público su voluntad manifiesta de desistirse del proyecto a realizarse en el lugar antes mencionado.

En otro momento de la sesión se solicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, informe las causas por las que no han sido publicados los programas delegaciones de turismo.

El diputado promoverte y presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, Carlo Fabián Pizano, dijo que el pasado 30 de agosto de 2010, se publicó la Ley de Turismo del DF, que señala la obligación de los Jefes Delegacionales para proponer al Jefe de Gobierno, en coordinación con la Secretaría, los Programas Delegacionales de Turismo para su aprobación.

Sin embargo hasta el día de hoy el GDF, no ha emitido ni un solo programa delegacional en la materia.

De igual manera se aprobó exhortar a la Secretaría de Gobierno del DF, que coordine un recorrido para visitar, revisar y supervisar los espacios destinados para la construcción, rehabilitación y/o adecuación de los Centros de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, así como de los proyectos ejecutivos y trámites administrativos que para tal fin se hayan iniciado.

La Secretaría de Gobierno deberá coordinarse también con la Comisión de Salud y Asistencia Social y los diputados promoventes, el recorrido se realizará en cada una de las 16 delegaciones, en la última semana de mayo de este año.

Finalmente, la Diputación Permanente aprobó solicitar al titular de la delegación Iztapalapa para que se agilicen las labores de pintura e impermeabilización de la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, obra que no ha sido concluida a pesar de que forma parte de los beneficios que otorgan los programas de desarrollo urbano en la demarcación a través del Programa de Presupuesto Participativo 2010.
La propuesta de la diputada Karen Quiroga Anguiano se funda en las quejas que los vecinos han realizado, además de las mesa de negociación que los habitantes de la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza han entablado con la delegación para mitigar el problema, mesas que no han rendido frutos y han entorpecido la solución del conflicto.


--o0o--