Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGEN INTENSIFICAR PROGRAMAS DE RESCATE Y REDUCCIÓN DE VIOLENCIA EN TEPITO

URGEN INTENSIFICAR PROGRAMAS DE RESCATE Y REDUCCIÓN DE VIOLENCIA EN TEPITO

21 de Julio de 2014

Ante el resurgimiento de brotes de violencia en la Colonia Morelos, la Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, llamó a las autoridades a intensificar los programas de rescate y reducción de la violencia en Tepito.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal retomar los operativos en la Colonia Morelos e intensificar los programas de rescate en dicha zona de la ciudad para reducir los brotes de violencia que se han suscitado recientemente como el ocurrido el fin de semana en el que perdió la vida una persona.

“Está clara la necesidad de intensificar la presencia policiaca, por lo que se deben retomar los recorridos sorpresa, para tener certeza de que a cualquier hora del día podemos caminar en las calles de la Colonia Morelos sin correr riesgo”, subrayó.

Finalmente Garza de los Santos reiteró la importancia de atender el tejido social de la zona para prevenir hechos delictivos y evitar que los jóvenes de la zona sean reclutados por células del crimen organizado.