Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES Y EVITAR LA VIOLENCIA CONTRA ELLOS



05 de Noviembre de 2010

Boletín # 978

• La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables clausuró el Foro sobre Armonización Legislativa a Favor de los Adultos Mayores



La pobreza, falta de trabajo y abandono son generadores de violencia contra los adultos mayores por parte de sus familiares, aseguró la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, Patricia Razo Vázquez, durante la clausura del Foro sobre la Armonización Legislativa a Favor de los Adultos Mayores.

La legisladora afirmó que el reto de legisladores e instituciones públicas es dignificar la vida de los adultos mayores, a través de un nuevo marco jurídico y de un sistema procesal eficiente que les otorgue una mejor calidad de vida.

Aseguró que este foro permitió la vinculación del sector gubernamental que atiende a este sector de la población, con los defensores de los derechos humanos. Se compartieron análisis y propuestas que permiten visualizar la problemática que experimenta dicha población, además de que posibilita la realización de mejoras a la legislación actual y de las políticas públicas.

En tanto, el fiscal de Procesos en Juzgados Familiares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, José Gómez González, agregó que en la Ciudad de México hay un maltrato latente contra los adultos mayores en su seno familiar, por lo que es de vital importancia incrementar políticas sociales y educativas tendientes a concienciar a la sociedad sobre el respeto que se merecen.


En su intervención, el consultor general de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Francisco Coronado Franco, añadió que estas personas son victimas de actos violentos que constituyen delitos, mismos que deben ser analizados en el marco de un proceso histórico de menosprecio relacionado con la falta de conciencia critica. Por ello, urgió a mejorar la legislación que proteja a los adultos mayores de este tipo de actos.


--oOo--