Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE IMPULSO A LA CULTURA: MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

URGE IMPULSO A LA CULTURA: MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

01 de Abril de 2014

Es necesario fortalecer el impulso de la cultura, las artes y la filosofía, a partir del desarrollo comunitario y programas como: las Fábricas de Artes y Oficios en las 16 demarcaciones del Distrito Federal, afirmó la diputada Miriam Saldaña Cháirez, al destacar que la educación artística constituye uno de los ejes fundamentales de la formación integral del individuo.

En el evento inaugural por los festejos del Día Mundial del Arte, la también coordinadora del PT en la ALDF, subrayó la necesidad de impulsar los talentos jóvenes y garantizar su derecho a expresarse a través de la música, la danza, el teatro y otras formas de expresión artísticas, como el caso de los artistas urbanos y la difusión de la Cultura y la existencia de Galerías Abiertas, Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y fomento a la Lectura.

Saldaña Cháirez, afirmó que las artes constituyen un modo único de conocer y de aproximarse a la realidad, además de ser una contribución necesaria al desarrollo del pensamiento y al enriquecimiento de la vida mental y espiritual.

Los jóvenes y niños son actores principales de una sociedad, por ello es fundamental la introducción de las artes en su ámbito de desarrollo, lo cual favorecerá su formación y les abrirá caminos diferentes.

Mediante diversos lenguajes y símbolos estéticos, se pueden revelar ideas, sentimientos y emociones, que demuestran aspectos fundamentales de la experiencia humana, expuso la diputada.

El arte, la filosofía y la cultura, son las expresiones más especiales del ser humano. Su relación radica en que el arte trata de perfeccionar el actuar del ser humano, la filosofía permite perfeccionar el mundo del hombre y la mujer, y la cultura, proporciona los elementos necesarios para dar a conocer al mundo, la capacidad creadora y creativa del hombre, finalizó Miriam Saldaña.