Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Urge impulsar la movilidad en la zona sur de la CDMX: dip. Mariana Moguel



18 de Noviembre de 2016

Boletín # 141

· Milpa alta, Tláhuac y Xochimilco también son parte de la ciudad


Se inauguró el foro: "Movilidad en la zona sur de la Ciudad de México: acciones locales, acciones regionales", organizado por la diputada Mariana Moguel en el auditorio Benito Juárez, del edificio Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al evento asistieron la diputada Francis Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF; Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad, y Xavier Treviño, consultor de la compañía Céntrico.

La diputada Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que es una necesidad para los habitantes de estas demarcaciones una conexión segura en cuanto a la movilidad, ya que existe el transporte RTP, pero es insuficiente.

En su participación, la legisladora Francis Pirín Cigarrero, del PRD, dijo que la movilidad es un derecho fundamental para cada habitante, ya que la Ciudad de México es donde se concentran los empleos y servicios. "Es urgente hacer una política pública para la gente más necesitada".

En su intervención, la subsecretaria de Movilidad manifestó su interés por realizar una infraestructura vial y peatonal segura. Comentó que junto con la diputada Moguel harán una planeación regional con una estrategia a la medida para la zona sur.

Xavier Treviño resaltó la necesidad de ser creativos en la realización de proyectos que incentiven la movilidad.