Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA LIBERAR RECURSOS PARA QUE IEDF GARANTICE ELECCION VECINAL



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 816

• Piden a Comisión de Gobierno presupuesto para difundir en radio y televisión la Ley de Participación Ciudadana y elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos 2010


Con la finalidad de que la Secretaría de Finanzas local libere los recursos necesarios para que el Instituto Electoral del Distrito Federal garantice la elección vecinal del domingo 24 de octubre, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó un acuerdo para solicitar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa una reunión urgente con las instituciones implicadas.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, detalló que el acuerdo es para que se gestione una reunión entre la Secretaría de Finanzas, el IEDF y su grupo de trabajo para analizar la situación financiera de quienes serán los encargados de la organización de la elección vecinal.
Asimismo aprobaron pedir a Comisión de Gobierno de la ALDF recursos necesarios para difundir la Ley de Participación Ciudadana y la elección de los comités ciudadanos, mismos que provendrían de la partida etiquetada a campañas de difusión que tiene el órgano legislativo.
Respecto de la difusión, los diputados coincidieron en que ésta se debe hacer a través de medios electrónicos de comunicación disponibles, ya que para la elección vecinal faltan menos de dos meses y es indispensable que los ciudadanos estén bien informados y participen.
Finalmente los legisladores resaltaron que al reunirse con las autoridades correspondientes se evitaran especulaciones en torno a la organización de las elecciones vecinales 2010.
--o0o--