Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

URGE ALDF A JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA REUBICAR A SEXOSERVIDORAS DE CALZADA IGNACIO ZARAGOZA



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 833

• Piden una estación de bomberos para atender a la población de 29 colonias de esa demarcación


Ante el incremento de sexoservidoras que ejercen su oficio afuera de la estación del Metro Tepalcates, generando el descontento vecinal, la Diputación Permanente exhortó a la titular de la Delegación Iztapalapa, Clara Brugada, a establecer un programa de reubicación.

La diputada Karen Quiroga Anguiano, promoverte del punto de acuerdo, explicó que las sexoservidoras y sexoservidores que se instalan en la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo que comprende las colonias Juan Escutia y Tepalcates, desde la estación del Metro tepalcates hasta la Agrícola Oriental han generado el malestar de vecinos, quienes han denunciado acatos sexuales en la vía pública.

La legisladora agregó que son constantes los enfrentamientos escandalosos a deshoras de la noche, insultos, provocaciones a los vecinos, riñas y amenazas. Aunado a esto, están los asaltos que han generado un clima de inseguridad al transitar por las calles donde ejercen ente 50 y 70 sexoservidoras de lunes a sábado.

Pidió aplicar un programa de reubicación, sin que ello vulnere los derechos humanos de quienes ejercen la prostitución, porque no se trata de discriminar a nadie por su orientación sexual, sino de prevenir arrestos, multas y delitos que se deriven de no atender las demandas ciudadanas.

Expresó que “no negamos su libertad de sexualidad, siempre y cuando no se vean afecatados los derechos de terceros o de la colectividad, como en estos momentos es el caso en el que a los vecinos asiste la razón y el derecho, por lo que la autoridad deberá dar cumplimiento a su petición”.
Vecinos de 29 colonias de Iztapalapa requieren de una estación de bomberos

La diputada Karen Quiroga también presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Protección Civil estudiar la posibilidad de construir una estación de bomberos que atendería las necesidades de 29 colonias de la delegación Iztapalapa.

Al considerar que Iztapalapa debe ser dotada de servicios de servicios e infraestructura y calidad para sus habitantes, propuso para tal efecto los predios ubicados en Avenida Plutarco Elías Calles a un costado del Deportivo “Francisco I. Madero”, en el Centro Social Arcoiris, colonia Chinampac de Juárez, Frente 10, o el localizado en Periférico, entre Avenida Universidad y Constitución de Apatzingan, Super Manzana II, Colonia Ejército Constitucionalista.

Al argumentar su punto de acuerdo, la legisladora hizo un recuento de los daños que sufren cada año los casi 5 mil vecinos de colonias Ejército de Oriente y Santa Martha Acatitla, como inundaciones a causa de las precipitaciones pluviales; los grandes encharcamientos de la Calzada Ignacio Zaragoza o el incendio de un predio de 2 mil metros que obligó a desalojar a mil personas.




--o0o--