Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

UNODC Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL REITERAN SU COMPROMISO PARA UNA CIUDAD MÁS SEGURA Y JUSTA



29 de Noviembre de 2013

Boletín # 654

El Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, sostuvo un encuentro con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por el diputado Manuel Granados Covarrubias, con motivo de la estrecha relación de colaboración entre esta Oficina y el Distrito Federal en años recientes.

El embajador Fedotov agradeció a la Asamblea Legislativa por su amable contribución y la confianza depositada en la Oficina de Enlace y Partenariado de UNODC para la ejecución del proyecto en conjunto, el cual representa el primero de colaboración entre la Oficina y una entidad legislativa local. Externó que esta experiencia y los resultados derivados de la misma podría servir como una práctica de vanguardia a ser replicada en otros estados de la República Mexicana.

El Director Ejecutivo reconoció el liderazgo del Distrito Federal en diseñar soluciones innovadoras en las áreas de seguridad, justicia, políticas de drogas y prevención de la violencia. Expresó su deseo de ampliar la colaboración de la Oficina en temas como reforma penitenciaria para evitar hacinamiento en prisiones y programas piloto de reinserción social, prevención de adicciones, recuperación de espacios públicos, estrategias para disminuir la tasa delictiva, transparencia y prevención de la trata de personas.

A su vez, el diputado Granados agradeció a UNODC la asesoría legal que los expertos de la Oficina han brindado para enriquecer distintas iniciativas de ley que se encuentran en discusión en el órgano legislativo, así como el apoyo en la organización del foro internacional sobre las políticas públicas de drogas. Concordaron con el Embajador Feodtov sobre el beneficio mutuo de una colaboración más estrecha.

Por parte del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, la diputada Olivia Garza de los Santos agradeció a UNODC por su apoyo técnico en la Ley de Reclusorios, aprobada por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado martes 19 de noviembre.

En su intervención, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Institucional, diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, celebró el convenio de colaboración firmado entre la Asamblea y UNODC a principios del año, y recordó la especial importancia que deberá de tomar la lucha contra la corrupción en este marco.

En tanto el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, también saludó la cooperación entre ambas instituciones, cuyos resultados se han visto reflejados en el trabajo legislativo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, diputada Miriam Saldaña, felicitó la colaboración entre UNODC y la ALDF, ya que permite abordar la problemática de la seguridad con una nueva visión.

Por su lado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, diputado Jesús Sesma Suárez, recordó la importancia de tratar el problema de las adicciones desde un punto de vista de prevención. Asimismo, afirmó que la experiencia de UNODC en el tema permitirá sin duda aclarar a los legisladores sobre las buenas prácticas internacionales.

Por último, el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, confirmó la importancia de colaborar con UNODC a fin de gozar de las mejores prácticas internacionales que ayudarán a perfeccionar la seguridad en el Distrito Federal.

El Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov, concluyó el encuentro reconociendo al Distrito Federal como ciudad de vanguardia no solamente en México, sino también en América Latina.



--o0o--