Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRAS HECHOS VIOLENTOS EN CUAJIMALPA, ALDF SOLICITA A SSP UN INFORME DE DISTRIBUCIÓN DE POLICIAS Y SU CAPACITACIÓN



15 de Junio de 2011

Boletín # 421

Tras los violentos hechos ocurridos en pasado 13 de junio en la delegación Cuajimalpa, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública local un informe que detalle el número total de sus elementos, su distribución por turnos, delegación, sector y grupos especiales, además del tipo de capacitación que hayan recibido recientemente.

En nombre de la diputada Lizbeth Rosas Montero, su homólogo Leonel Luna Estrada, sostuvo que lamentablemente en los hechos ocurridos en San Lorenzo Acopilco hubo al menos 18 heridos entre civiles y policías, además de dos patrullas destruidas.

Lamentó que durante los hechos los policías hayan sido despojados de cascos, escudos y radios, situación que deja al descubierto la forma endeble en que están distribuidos los elementos y la capacitación que reciben.

Recordó que la legisladora ha señalado la necesidad de que los policías en general cuenten con los insumos mínimos para operar en óptimas condiciones, dándoles, además de chalecos antibalas, cursos de capacitación adecuados para someter y desarmar delincuentes.

A través del punto de acuerdo Rosas Montero solicita especificar cuántos policías hay por delegación y de ellos cuántos están capacitados recientemente en resolución no violenta de conflictos, técnicas de sometimiento, estrategias de negociación, de 2009 a la fecha.

El legislador mencionó que la sociedad capitalina merece una policía con los más altos estándares de capacitación y de seguridad no sólo para la ciudadanía, sino también para los elementos de seguridad.

En otro punto, Luna Estrada, propuso exhortar al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, para que entregue un informe de los avances del proyecto para la creación de la unidad de Protección Ciudadana Plateros 2, así como la fecha para la puesta en marcha de dicha unidad.

El legislador puntualizó que actualmente la Coordinación Territorial AOB-1 Plateros abarca 90 colonias, entre ellas Molino de Rosas, Lomas de Plateros y la Cascada, con una incidencia delictiva mayor al promedio dentro del sector y que la falta de acciones especiales de vigilancia han facilitado la operación y asentamientos de bandas de narcomenudistas, asalto a transeúntes y robo de automóviles.


--o0o--