Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TRABAJAN ALDF Y GDF EN REVISIÓN DE LAS NORMAS 30 Y 31: GPPRD

TRABAJAN ALDF Y GDF EN REVISIÓN DE LAS NORMAS 30 Y 31: GPPRD

31 de Agosto de 2014

Con el propósito de fijar la postura respecto al proyecto de las Normas 30 y 31 de la ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Gobierno Diputado Manuel Granados Covarrubias, afirmó que hasta el momento la Asamblea Legislativa no ha recibido ninguna propuesta respecto a la modificación de dichos ordenamientos, por lo que se llevará a cabo una revisión y discusión amplia de todos los grupos parlamentarios, con el fin de elaborar una política pública clara en beneficio de la ciudad y del desarrollo de vivienda social.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes los Diputados Ariadna Montiel Reyes, Carlos Hernández Mirón y Dinorah Pizano Osorio del PRD, Gabriela Salido Magos del PAN, Jesús Sesma Suárez de PVEM y Cuauhtémoc Velasco Oliva de Movimiento Ciudadano, así como el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon y el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial Miguel Ángel Cancino Aguilar.

En su momento, la Diputada Ariadna Montiel Reyes afirmó que es necesario combatir la corrupción y modificar los ordenamientos jurídicos que ya no cumplen la expectativa ciudadana como es el caso de la Norma 26, la cual se ha desvirtuado, por lo que se debe poner especial empeño en resolver la planeación urbana, ya que la ciudad necesita un desarrollo distinto para que los ciudadanos cuente con certeza jurídica en su propiedad.

Por su parte el diputado Carlos Hernández Mirón, señaló que la discusión que se dará en los próximos días tendrá que dar prioridad a la vivienda de interés social, sin dejar a un lado el tema de la vivienda en los diferentes conceptos. “Los foros que se tienen proyectados de las Normas 30 y 31 tendrán que ser incluyentes, que privilegie la voz de los ciudadanos, académicos, expertos y los distintos grupos parlamentarios”.

La diputada Dinorah Pizano Osorio aseveró que es importante el trabajo que hace el Jefe de Gobierno para que el tema se resuelva de forma ciudadana, y celebrar un convenio de voluntades entre el gobierno y la Asamblea Legislativa en el que ponen especial interés en la ciudadanía que cuentan con un patrimonio. ”Estamos comprometidos en buscar certeza jurídica del desarrollo urbano de la ciudad, orden, legalidad y privilegiar el derecho de todas las personas” subrayó.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann indicó que la ciudad de México demanda una mejor estructura urbana, una mejor y eficiente movilidad de sus habitantes y una distribución equitativa de los servicios básicos, como son el agua potable, educación y salud. “Lo que se busca con las Normas 30 y 31 es una nueva versión normativa que favorezca el desarrollo de un concepto de vivienda integran acorde a la actualidad”