Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOMAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR DERECHOS DE LA NIÑEZ



04 de Junio de 2014

Boletín # 161

Con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, y en principio el interés superior de la niñez, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Derechos Humanos aprobaron modificaciones y adiciones a las fracciones IX, X y XI al artículo 12 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y además se reforma y adicionan dos párrafos al artículo 6 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña Medina afirmó que la protección de los derechos humanos o fundamentales es una de las prioridades de cualquier gobierno, a nivel nacional e internacional.

Piña Medina recordó que en fechas recientes se han presentado casos de bullying en el país con desenlaces fatales, por ello, dijo es fundamental crear todas las medidas legales que sirvan de base, para que el ejecutivo pueda generar o implementar políticas públicas dirigidas a la protección de la niñez.

Indicó que como representantes populares de los habitantes de la Ciudad de México, trabajan para establecer la obligación legal de todos los entes de gobierno de la administración pública, en torno a cumplir y hacer cumplir el respeto irrestricto de estos derechos, a fin de garantizar el desarrollo integral.

En el dictamen, el artículo 6º. de la Ley de la Administración Pública del Distrito Federal plantea que las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública centralizada, desconcentrada y paraestatal conducirán sus actividades en forma programada, con base en las políticas que para el logro de los objetivos y prioridades determinen el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, los demás Programas que deriven de éste y las que establezca el Jefe de Gobierno.

De igual forma se explica que las actividades de estas instituciones estarán enfocadas al fortalecimiento y creación de políticas públicas para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Además se debe garantizar el principio de interés superior de la niñez, y sus actividades serán enfocadas en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez, protegiendo y respetando de manera plena sus derechos, estas actividades deberán guiar la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.





--o0o—