Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOMA PROTESTA PROCURADOR AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO FEDERAL



24 de Febrero de 2011

Boletín # 116

• Ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años


El Pleno de la Asamblea Legislativa tomó protesta a Miguel Ángel Cancino Aguilar como procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal por un periodo de cuatro años, a partir de hoy.

El dictamen resaltó la importancia de reforzar las facultades de la procuraduría, por lo que este nombramiento es de trascendencia para el rumbo jurídico u ambiental del Distrito Federal.

El documento establece que ante el diagnóstico sobre el avanzado deterioro ambiental y del ordenamiento del territorio en el DF, entre otras cosas por el incumplimiento de la legislación en la materia, el nombramiento del procurador significa la posibilidad de ser un contrapeso real para revertir las tendencias del deterioro del entorno ambiental del cual depende la vida y mejorar la vigilancia de la ley.

Miguel Ángel Cancino es doctor en Derecho con especialidad en Derecho Ambiental y experto en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiental. Ha impartido las cátedras de posgrado en Derecho Ambiental y en Derecho Administrativo y participado en numerosos seminarios sobre temas ambientales.


--o0o--