Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TOMA PROTESTA ALDF A NUEVOS CONSEJEROS HONORARIOS DE LA CDHDF



08 de Abril de 2014

Boletín # 105

• Lawrence Salomé Flores Ayvar y a María Isabel Belausteguigoitia Rius, ocuparán el cargo por un periodo de cinco años

Por unanimidad el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen respecto a la designación de los consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Lawrence Salomé Flores Ayvar y a María Isabel Belausteguigoitia Rius, por un periodo de cinco años.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, la diputada Dinorah Pizano Osorio destacó que este Consejo tiene una función primordial, proponer todas las acciones y medidas que sirvan para una mejor observancia y tutela de los derechos humanos en el Distrito Federal, “no se tiene la menor duda que así lo harán los ciudadanos designados, por su larga trayectoria en defensa, estudio y profesión de los derechos humanos”.

De esta forma, la Mesa Directiva de la ALDF, presidida por el diputado Gabriel Gómez del Campo Gurza, les tomó la protesta de ley a los consejeros honorarios María Isabel Belausteguigoita Rius, quien es doctora en Estudios Culturales y de Género por la Universidad de California en Berkeley. En tanto, Lawrence Salomé Flores Ayvar es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


--o0o--