Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TERMINAN CON MILPA ALTA LAS COMPARECENCIAS DE LOS JEFES DELEGACIONALES



02 de Julio de 2013

Boletín # 418

Con la presencia, este martes, de Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe de la delegación en Milpa Alta, concluye la serie de comparecencias de jefes delegacionales ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para explicar la situación en la cual encontraron la demarcación a su cargo, las condiciones actuales de su gestión y los proyectos a desarrollar durante el año.

Monterola Ríos informó a los legisladores sobre los cinco ejes de su administración para erradicar, dijo, el alto índice de marginalidad que prevalece en la demarcación.

El presidente de la Comisión, Alejandro Piña Medina, solicitó al titular en Milpa Alta su punto de vista respecto a la posibilidad de que las comparecencias de los jefes delegacionales sean consideradas en una la ley y no como tradicionalmente se ha hecho hasta el momento, mediante un acuerdo; también le pidió información acerca de cómo se ha venido ejerciendo el presupuesto participativo para este año, y si se tiene considerado tener un cierre adecuado conforme a lo programado en los comités ciudadanos.

En su intervención, el perredista Agustín Torres Pérez requirió su opinión respecto de poder concluir el presupuesto participativo a partir de una buena planeación y suficiencia presupuestal. “¿Cree que esos recursos deben de llegar en cierto periodo, cierta fecha, cierto mes? ¿Cuándo está programado, que se suministren estos recursos?”

La diputada priísta Karla Valeria Gómez Blancas manifestó su preocupación por el incremento de asentamientos irregulares, sobre todo en época electoral, dijo, son una constante el despliegue de recursos en materiales de construcción, igual que las tomas de agua, lo cual es preocupante porque facilita el crecimiento desmedido en la zona. Además, se comprometió a realizar las acciones necesarias para lograr un presupuesto a fin de dotar a esta demarcación de una estación de bomberos.

En su oportunidad, el legislador de Movimiento Ciudadano Alfredo Pineda preguntó sobre el apoyo que se está otorgando a los jóvenes y qué acciones se han implementado en favor de la economía de vecinos de la demarcación.

El panista César Daniel González Madruga se refirió a las pocas atribuciones de las delegaciones políticas; rescate del maíz nativo en Milpa Alta, y cómo coadyuvar y cooperar para defender el 4 por ciento del maíz original. Señaló que el 43 por ciento de la producción de nopal se da en la demarcación, pero hay una brecha en la repartición de recursos, por consideró hacer un llamado para atender al campo. Reconoció que el desmantelamiento de los aserraderos fue de las acciones de gobierno más importantes.

En su intervención, el jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, informó que entre las acciones de su gobierno destacan al poyo a productores -7 mil pesos por ha- para la producción de maíz nativo; un proyecto de apoyo al turismo como eje de reactivación económica de la delegación; capacitación a conductores para mejora de transporte y vialidad; en materia de seguridad se dispuso una línea telefónica de denuncias (Milpatel) y se apoya los trabajos de los policías con estímulos económicos, entre otros.

Finalmente, recomendó que el presupuesto participativo se destine a la compra de terrenos para panteones, ampliaciones de centros de salud de las comunidades, y programas de conservación de suelos.



--o0o--