Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

TAREA FUNDAMENTAL LA REFORMA POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL DF



05 de Febrero de 2013

Boletín # 224

Ante la modernidad política y los avances democráticos logrados a la fecha, los cuales son insuficientes, aún faltan tareas fundamentales por realizar en México y en particular en el Distrito Federal, como lo es la reforma política y económica para la Ciudad de México, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, durante la 96º conmemoración del aniversario de la Carta Magna, realizado en el Monumento a la Revolución.

Expuso que los representantes de las instituciones de la República, los partidos políticos, los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión y de la Asamblea Legislativa, la sociedad civil organizada, los capitalinos y todos los mexicanos, coinciden en impulsar un gran acuerdo para la transformación institucional del Distrito Federal y que éste tenga “una Constitución propia y pueda libremente escoger su ruta y su destino”.

Dijo que con base en las instituciones se pueden explorar nuevos caminos, respetando las leyes y los tiempos e incluso impulsar su cambio. Dejó en claro que se deben respetar irrestrictamente los procesos constitucionales y legales, con el fin de llegar a la justa aspiración de los habitantes del Distrito Federal.

Al recordar los acontecimientos que conmovieron a la nación, como los de Río Blanco y Cananea, el diputado expuso que “la mejor forma de honrar a la Ciudad de México el Día de la Constitución, es otorgándole su propia ley fundamental”.




--o0o--