Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE SOLIDARIZA ALDF CON AYUNANTES POR CASO DE GUARDERÍA ABC



26 de Enero de 2011

Boletín # 048

La Diputación Permanente se solidarizó con las madres y padres ayunantes del Zócalo de la Ciudad de México y se une a su demanda de aplicación de la justicia en el caso de los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en junio del 2009.

La diputada del Partido del Trabajo, Ana Estela Aguirre y Juárez señala en su punto de acuerdo que debe ser aclarada loa muerte de los 49 menores y procesar legalmente a los responsables, como un hecho delictivo.

De tal manera que se solidariza con los padres de familia que instalaron un ayuno en el zócalo capitalino en demanda de que la Procuraduría General de la República dé seguimiento al caso y haga comparecer al ex gobernador de Sonora, Eduardo Tours y al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas.

Además, que el IMSS brinde atención médica sin regateo a unos 80 niños lesionados.

La Asamblea Legislativa, agrega, conoce la inconformidad de los padres de los menores que fallecieron en ese incendio o resultaron lesionados, así como el proceso mediante el cual exigen reiteradamente justicia, ya que hasta ahora no hay detenidos.

El punto de acuerdo resalta que en México hay responsabilidades sin cumplir de las instituciones de impartición de justicia en hechos donde se involucraron personas con poder.



--o0o--