Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁN DONAR UN DÍA DE DIETA PARA CONTRIBUIR A CONFORMAR FIDEICOMISO DEL H. CUERPO DE BOMBEROS



22 de Agosto de 2013

Boletín # 495

• El objetivo adquirir bienes, servicios y tecnología de punta, así como la construcción, mejoramiento, conservación y mantenimiento de inmuebles: Gabriela Salido Magos

Con el objetivo de contribuir a la conformación del Fideicomiso del H. Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Protección Civil que encabeza la diputada Gabriela Salido Magos aprobó un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a los 66 diputados la donación de un día de dieta correspondiente a sus actividades legislativas.

Salido Magos dijo que este dictamen es con el fin de echar a andar el fideicomiso asentado en su propia ley, establecido desde hace más de dos años y que no ha sido posible arrancarlo. El espíritu de este punto de acuerdo es velar por la protección civil en el Distrito Federal, donde debido a la concentración de la población, de bienes y servicios, los capitalinos están expuestos a múltiples riesgos producidos por fenómenos de origen natural como humano.

La legisladora señaló que las acciones que desarrollan los bomberos son complejas y variadas, porque deberán atender incendios, inundaciones urbanas, volcaduras, fugas de gas y otros tóxicos, siempre arriesgando su vida.

Recordó que desde el 23 de agosto de 2012 se publicaron en la Gaceta Oficial reformas a la Ley del H. Cuerpos de Bomberos del Distrito Federal, entre las cuales destaca la creación de este fideicomiso, que será el instrumento que tiene como objetivo adquirir bienes, servicios y tecnología de punta, así como la construcción, mejoramiento, conservación y mantenimiento de inmuebles, siempre que se utilicen para la modernización y fortalecimiento de este organismo.

Aclaró que la intención de la creación de este fideicomiso es abarcar de manera integral las necesidades amplias del H. Cuerpo de Bomberos y no sólo la falta de uniformes.

Previo a exponer las causas del sentido del dictamen, la diputada Salido Magos hizo algunas consideraciones de la vocación de los bomberos, que ellos sólo tiene la seguridad de dos cosas a la hora de laborar: la hora de entrada y presentarse a atender cualquier contingencia y arriesgar su vida para proteger la de los ciudadanos.

Abundó que ellos no saben si llegarán a casa cuando salen a trabajar por la mañana, y cuando atienden a alguna persona en una emergencia lo hacen independientemente de su ideología política o religión, lo único que saben es que deben anteponer la seguridad de esas personas a la propia.

En el marco del Día del Bombero, la diputada señaló que los diputados se comprometen con todos estos servidores públicos que ayudan a mantener y facilitar la vida diaria de la Ciudad de México, porque no sólo se dedican a labores extremas, como apagar fuegos, sino a una serie de actividades adicionales que le aportan a los capitalinos.

Por su parte, el diputado perredista Jorge Zepeda, señaló que dado el servicio que brinda el H. Cuerpo de Bomberos, y que sus necesidades son bastantes, consideró importante la donación de un día de dieta por parte de los diputados, además que el espíritu de la Comisión será contribuir desde el ámbito legislativo en el aspecto financiero para enriquecer el aporte al servicio que brindan los bomberos a la ciudadanía.

En la reunión, los legisladores también revisaron el formato que presentará la Comisión para la Sesión Solemne que se llevará a cabo el 19 de Septiembre; además se informó sobre el III Foro de Protección Civil y la selección de fotos para una exhibición el 9 de septiembre. Además se dio un informe sobre los recorridos que realizó este grupo de trabajo por las 16 delegaciones, en donde se constató la falta de equipamiento y personal en varias de éstas, por lo cual se planteó que los recursos asignados en esta materia no se desvíen a otros rubros, porque la protección civil debe atenderse integralmente.


--o0o--