Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITARÁ LA COMISIÓN DE VIVIENDA AGREGAR 3 MIL 143 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO DEL INVI



10 de Diciembre de 2015

Boletín # 186

• Pedirán un informe detallado al titular del Instituto de Vivienda para transparentar los recursos asignados a la dependencia

• Anuncian el foro La situación de la vivienda: problemas y soluciones, el próximo lunes 14 de diciembre


La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, agregar 3 mil 143 millones 474 mil 206 pesos a la propuesta de gasto que presentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para el Instituto de Vivienda (INVI).

La presidenta de la comisión, diputada Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que las razones para solicitar este aumento son: que el presupuesto del instituto se redujo en un 3 por ciento por año en los últimos tres; que la demanda de vivienda subsiste por el encarecimiento de terrenos y materiales, así como la disminución de créditos hipotecarios.

Al respecto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Martínez Fisher, añadió que estos recursos deberán ser transparentados. Por ello la comisión validó solicitar un informe detallado al titular del INVI, Raymundo Collins, a fin de conocer el uso y aplicación presupuestal de los recursos.

Durante la sesión ordinaria se propuso la realización de foros que ayudarán a conformar la agenda legislativa para el 2016 en materia de vivienda.

El primero de ellos, “La situación de la vivienda: problemas y soluciones”, se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre. Se prevén dos conferencias magistrales y tres mesas de trabajo en las que participarán como moderadores los propios diputados integrantes.

A la reunión asistieron el diputado de la Coalición Parlamentaria (PT-Nueva Alianza-Humanista), José Alberto Benavides Castañeda; la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Juana Ángeles Valencia, y la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rebeca Peralta León.