Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN TRANSFERIR EL FIDUCIARIO DEL FONDO AMBIENTAL PÚBLICO DE LA SMA

SOLICITAN TRANSFERIR EL FIDUCIARIO DEL FONDO AMBIENTAL PÚBLICO DE LA SMA

01 de Abril de 2014

Con el fin de preservar el suelo de Conservación de la Ciudad de México, el diputado Carlos Hernández Mirón a nombre propio y de la diputada Miriam Saldaña Cháirez, exhortaron al Secretario de Finanzas del Distrito Federal, para que sea transferido el Fiduciario del Fondo Ambiental Público de la Secretaría del Medio Ambiente.

Señaló que el recurso destinado es de 112 millones 370 mil 673 pesos, del presupuesto autorizado para la conservación y restauración de los ecosistemas a través de la Participación Social (PROFACE), en sus dos subprogramas, Apoyo para la Participación Social en Acciones para la Conservación y Restauración de los Ecosistemas (APASO) y Fondos para la Conservación y Restauración (FOCORE).

Además los 19 millones 600 mil pesos pare el Programa de Retribución por la Conservación de Servicios Ambientales (PRCSA) en Reservas Ecológicas Comunitarias (REC), y en Áreas Comunitarias de Conservación Ecológica (ACCE), que le fueron autorizados a la Secretaría del Medio Ambiente por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los legisladores también exhortaron a la Secretaria del Medio Ambiente del DF, para que los recursos sean entregados de manera inmediata a los beneficiarios de los Programas mencionados, con el fin de que se garantice la retribución por la preservación de los servicios ambientales en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Ante el Pleno de la ALDF, Hernández Mirón, pidió a Tanya Müller García realizar mesas de trabajo, para revisar y solucionar la problemática relativa a la falta de pago desde el año 2010 a los núcleos agrarios en el programa de retribución.

Además de revisar la política pública ambiental y el presupuesto destinado para la preservación de los recursos naturales del suelo de conservación en el DF, con la participación de manera coordinada con los núcleos agrarios, pequeños propietarios, beneficiarios de los programas y ALDF para lograr coadyuvar el fortalecimiento de la política pública en materia ambiental, que se requiere para la conservación del patrimonio natural de la capital.

Finalmente Hernández Mirón con el fin de dar seguimiento, solicitó que sea enviado al Órgano Legislativo un informe pormenorizado con las conclusiones y los temas fundamentales tratados en las mesas de trabajo y de ser necesario se lleven a cabo las iniciativas pertinentes.