Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN MESA DE TRABAJO PARA TRATAMIENTO DE BULLYING EN ESCUELAS

SOLICITAN MESA DE TRABAJO PARA TRATAMIENTO DE BULLYING EN  ESCUELAS

27 de Agosto de 2014

Esta mañana la Vicepresidenta de la Comisión de procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Olivia Garza de los Santos, mediante un Punto de Acuerdo solicitó a la Secretaría de Educación Pública del DF y Gobierno Federal establecer mesa de trabajo para desarrollar un proyecto de tratamiento integral dedicado a niños que ejercen el bullying en las escuelas del Distrito Federal.

Garza de los Santos señaló que tras darse a conocer el caso en el que padres de familia expulsaron a un niño que ejercía bullying de una escuela de la Ciudad, señaló la importancia de establecer una mesa de trabajo para desarrollar un programa de tratamiento integral a los niños que ejercen bullying, porque de lo contrario negaríamos a los niños el derecho a la educación y estaríamos discriminando a niños que sufren una situación adversa en casa que se traduce en agresión en la escuela.

Olivia Garza apuntó que diversos casos como el anteriormente expuesto se presentan no sólo en el Distrito Federal, sino en todo el país, es por eso que nos preocupa el bienestar, pero sobre todo la educación de los niños de nuestra ciudad, ya que al ser partícipes de bullying se enfrentan a cambios drásticos, comenzando por la expulsión de distintas escuelas, el rechazo de compañeros, maestros e incluso de
sus propios familiares, es por eso que basándonos en el artículo tercero de nuestra Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, el cual menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación: el Estado - federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria.

La educación primaria y la secundaria son obligatorias. La educación que imparta el estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser
humano y fomentará en él, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

Basados en lo anterior, Olivia Garza exhortó a la Secretaria de Educación Pública y Secretaria de Educación del Distrito Federal para que unan esfuerzos con las autoridades y secretarias correspondientes en una mesa de trabajo, y estructurar y organizar un proyecto de tratamiento integral dedicado a niños que ejercen el bullying en escuelas. Ya que el problema no se resuelve cambiándolo de plantel al
menor que ejerza dicha conducta, por lo que las autoridades
competentes deben tener una clara estrategia para de manera integral, poder reinsertar a la vida educativa al alumno, sin afectar a los demás niños.

Finalmente la legisladora enfatizó que no se le puede negar el derecho a la educación a ningún niño, ni si quiera por tener antecedentes de bullying, de lo contrario sería un acto discriminatorio.