Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN LEGISLADORES INFORMACIÓN DE PREDIOS EXPROPIADOS



16 de Febrero de 2011

Boletín # 081

Ante la incertidumbre de cientos de familias que habitan en predios o lotes expropiados por decreto publicados en la Gaceta Oficial el 4 de diciembre de 2003, la Diputación Permanente aprobó solicitar al Instituto de Vivienda local un informe sobre la condición actual de dichas áreas.

La diputada Patricia Razo Vázquez sostuvo que los predios o lotes implicados en los decretos expropiatorios en favor del Instituto de Vivienda se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Asimismo señaló que de acuerdo con la Ley de Expropiación, el decreto expira cinco años después de la declaratoria, y en caso de no haber sido destinados total o parcialmente para el fin que dio causa a la expropiación, los afectados podrán solicitar la reversión total o parcial del bien que se trata o la insubsistencia de la ocupación temporal o el pago de los daños causados.

Por tanto, dijo la legisladora, ahora los implicados podrán solicitar la revisión y demandar soluciones de su situación judicial, habitacional y patrimonial, dejando en claro que sólo se aplicará en los lotes y predios que no fueron utilizados para la causa y utilidad pública de la expropiación.

El informe que remita el Instituto de Vivienda deberá contener el detalle de la expropiación, fecha, montos de las indemnizaciones, reubicación y disponibilidad de vivienda antes y después, situación jurídica actual de los predios y las causas que provocan y por las que actualmente no existe certeza y seguridad jurídica en algunos lotes expropiados.



--o0o--








--o0o--