Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORME A TITULAR DE IZTAPALAPA SOBRE AVANCES DE OBRA EN PARQUE ECOLÓGICO CUITLÁHUAC



29 de Noviembre de 2011

Boletín # 859

El Pleno de la Asamblea Legislativa pidió a la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada rendir un informe sobre los avances de la construcción y remodelación para transformar el parque ecológico Cuitláhuac en un gran centro recreativo y deportivo. Ello después de que vecinos denunciaron que las obras están detenidas.

El punto que presentó el diputado Guillermo Sánchez Torres a nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, señala que este parque ecológico Cuitláhuac se encuentra ubicado en una zona que antes era un tiradero a cielo abierto. El 15 de noviembre de 1982 inició la clausura definitiva del tiradero, se continuó con su saneamiento y fue habilitado como parque en 2003.

El parque está divido por el Eje 6, es utilizado para actividades deportivas, pero actualmente es una zona insegura con poca afluencia de personas. Tiene poca población de árboles y no tiene iluminación.

Se indica que desde que Brugada Molina se hizo cargo de la delegación, inició un proyecto para recuperarlo y transformarlo en un parque ecológico, convertirlo en un lugar digno y que fuera un espacio para la convivencia.

La primera etapa contempla un lago artificial, una granja interactiva, un espacio de cuidado y relajación para todas las mujeres, juegos infantiles, pista de go-karts y bicicross; además de un espacio para practicar deportes extremos.



--o0o--