Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORME A SECRETARÍAS LOCALES Y PROCURADURÍA DEL DF, SOBRE AMPAROS DE CIBER MÉXICO



18 de Enero de 2012

Boletín # 21

Para transparentar las acciones respecto de los amparos otorgados en favor de la empresa Ciber México, la Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informes de las acciones emprendidas en el caso.

La legisladora Lía Limón García, promovente del punto de acuerdo, pidió en tribuna que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda envíe informe sobre las acciones realizadas para contrarrestar los amparos que ha presentado la empresa, además de un informe sobre si se han expedido manifestaciones de construcción en favor de Ciber México en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Iztapalapa y Milpa Alta.

Se pidió a la Consejería Jurídica del Distrito Federal un informe sobre las acciones para contrarrestar los amparos de dicha empresa.
Además, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberá informar sobre el número de denuncias presentadas por estas irregularidades, el estado que guardan las investigaciones derivadas de las denuncias, así como el número de inmuebles asegurados y en cuáles se han suspendido las obras.

Todo ello después de que diversos medios de comunicación han documentado que la empresa Sociedad Cooperativa Ciber México ha tramitado varios amparos porque las construcciones que realizan exceden el tamaño de construcción y los certificados de uso de suelo.


--o0o--