Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE ROBO DE MENORES EN LA CIUDAD



08 de Diciembre de 2011

Boletín # 885

 Piden a jefes delegacionales aplicar programa de empadronamiento y regularización de estacionamientos públicos
 Titular en Xochimilco deberá entregar informe sobre situación de predio en su demarcación

Con la finalidad de contar con información estadística para prevenir el delito, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Procuraduría General de Justicia, Manuel Mondragón y Kalb y Miguel Mancera Espinoza, respectivamente a que entreguen la información desglosada por delegación sobre el robo de menores en la ciudad, así como de las medidas preventivas y de ejecución que se están aplicando para prevenir ese delito.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la República se calcula que cada año desaparece un promedio de 45 mil menores de edad, la mayoría de entre 4 y 12 años de edad. En segundo lugar se encuentra el rango de cero a tres años, y por último los que tienen entre 13 y 18 años. La incidencia de este ilícito es mayor en el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.

En otro momento de la sesión y para hacer cumplir la normatividad vigente, se exhortó a los 16 Jefes Delegacionales a que realicen un programa de empadronamiento y regularización de los estacionamientos públicos en sus demarcaciones.

La Comisión de Administración Pública Local sustenta el dictamen en que parte de la movilidad de la ciudad depende de la demanda de lugares de estacionamiento y de la disponibilidad para adaptar lugares para ello. La encuesta Origen-Destino, elaborada por el INEGI, advierte que en la Zona Metropolitana se efectúan casi 22 millones de viajes diarios, de los cuales una tercera parte, 6.8 millones, se realizan en transporte privado.

Finalmente, el Pleno de la Asamblea Legislativa pidió al Jefe Delegacional en Xochimilco, Manuel González y González, que informe de los antecedentes y situación actual del predio Tlaxoapa II, del pueblo Santiago Tepalcatlalpan.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, enviará a este órgano legislativo un informe del estado que guarda dicho predio.

La petición es resultado de denuncias vecinales en el sentido de que existía un convenio entre la delegación y los habitantes del predio para ejecutar acciones y obras para mitigar los impactos negativos ocasionados al medio ambiente.



--o0o--