Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE RECLUSORIOS A CONSTRUIRSE EN LA CIUDAD DE MÉXICO



22 de Febrero de 2012

Boletín # 81

Para conocer el avance de la planeación y construcción de los dos reclusorios que tienen recursos aprobados para este año, la Diputación Permanente solicitó al secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez que informe al respecto.

El servidor público deberá incluir fecha de terminación de la obra, en qué medida participará la empresa designada y cuáles serán las medidas de seguridad al interior de los penales.

De igual manera se pidió especificar el origen de los internos, si albergarán a población con procesos federales, locales o ambos; en qué medida la construcción de estos dos centros resuelve el problema de hacinamiento en los reclusorios; qué programas de rehabilitación sociales se pondrán en marcha; qué personal operará en dichos centros de reclusión, así como toda la información destacada a ese respecto.

El punto de acuerdo del legislador Erasto Ensástiga, establece que en todo momento se debe resguardar la vida e integridad física de los reclusos y asegurarse que sus condiciones sean las óptimas.



--o0o--