Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CUTZAMALA



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 675

Ante los recientes problemas en el suministro de agua potable generados por obras de mantenimiento en la red del Sistema Cutzamala, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a la Comisión Nacional del Agua a que informe a la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa sobre el mantenimiento que se le da al Sistema Cutzamala.

El diputado Víctor Gabriel Varela López, promovente del punto de acuerdo, calificó de importantes las acciones que la Comisión Nacional del Agua aplica para el mantenimiento del Sistema Cutzamala porque mantiene la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones. Sin embargo, también es fundamental que estos trabajos no afecten el suministro de agua potable, ya que debido a interrupciones imprevistas se agudizaron los problemas en el servicio, principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

Asimismo exhortaron a los gobiernos federal y local para que coordinen esfuerzos en el abasto de agua potable en la Ciudad de México durante los días en que se realicen los trabajos de mantenimiento de la infraestructura hidráulica. Además de que se dé a conocer el protocolo que ase aplica en repentinos desabastos de agua, al igual que la participación de las delegaciones ante estas contingencias.

A su vez, el diputado Leonel Luna Estrada presentó un punto de acuerdo por el cual se solicita al secretario de Finanzas, al Tesorero, al Procurador Fiscal y al Director del Sistema de Aguas, todos de la Ciudad de México, la modificación de la resolución en la cual se determinan y se dan a conocer las zonas que reciben el servicio de agua por tandeo. Ello, para que se incluyan 15 colonias de la delegación Álvaro Obregón que actualmente se encuentran en el programa se suministro de agua potable de manera programada.

--o0o--