Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITAN DIPUTADOS A AUTORIDADES DEL DF UN INFORME SOBRE LAS OBRAS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS PARA 2010



26 de Mayo de 2010

Boletín # 583

Debido a que en los últimos meses diversos fenómenos naturales, como las lluvias, han afectado el patrimonio de los capitalinos y puesto en riesgo la vida de las personas, la Asamblea Legislativa solicitó a las secretarías de Obras y Servicios, de Protección Civil y a los gobiernos delegacionales, un informe sobre las obras en materia de mitigación de riesgos programadas para el presente año.
El diputado Leonel Luna Estrada, vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, sostuvo que ante los múltiples riesgos es necesario brindar seguridad a la población mediante la proyección, instrumentación y realización de obras a efecto de aminorar y en su caso evitar los posibles daños que pudiera provocar alguna eventualidad.
La Ciudad de México, dijo, registra problemas de hundimientos y asentamientos diferenciales. Por ello, es importante que la Asamblea Legislativa participe activamente en el seguimiento de las obras destinadas a la mitigación de riesgos con la intención de propiciar seguridad a la población.
Por ello la solicitud para que las diferentes instancias de gobierno informen a esta Legislatura sobre las obras que se tienen programadas en materia de mitigación de riesgos a efecto de conocer las acciones, trabajos y obras prioritarias sobre este particular.

--o0o--